Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido amistoso

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
22/02/2011 10:43
Empresa constituida en 1961, socios catalanes con varias fábricas en dististos pueblos. Han vendido fincas y naves industriales, se han jubilado a los 75 años y sé que han pagado a los obreros bastantes miles de euros y en el caso de mi hermana, (63 años) creo que 25.000, dos al paro (no habiendo estado nunca) y si no cambia nada podrá jubilarse a los 65. Pero insisto que por las ciudades donde me muevo hay que buscar con lupa a los empresarios honrados (muchos y muchos aseguran por 4 horas, cuando el obrero trabaja 11 ó 12 diarias) y si denuncias se acabó la construcción, o el taller y vete a buscar trabajo a los 50 y pico, ¿donde?.... . Me alegro que a vosotros os respeten vuestros derechos como en TODA ESPAÑA.
22/02/2011 11:29
"Jovipez", si tu hermana, tras 49 años en la misma empresa, recibe una indemnización de 25.000 € (que no es una cantidad del otro mundo), es para que mires tus afirmaciones... Además, si era una sociedad, ésta podría haber continuado su actividad con independencia de la jubilación de los socios (no entiendo porqué nos indicas que los socios se jubilaron a los 75, cuando no tiene mayor relevancia).

Si has salido en contadas ocasiones de Córdoba, no puedes afirmar lo que afirmas sobre una Comunidad Autónoma, por un caso particular... Tampoco es de recibo la comparación entre Comunidades industrializadas (Cataluña) con otras más rurales (Andalucía, Extremadura), y menos, entre distintos trabajos. Si comparas, compara la misma actividad en distintas Comunidades, y verás hoy día, que no existe tanta diferencia (en los años 70, es posible que fueran más acertadas tus afirmaciones, aunque siempre han habido excepciones).

En fin, queda patente que desconoces el tema... céntrate en dar respuestas a los consultantes, sin generalizar lo que conoces por un caso concreto.
22/02/2011 11:51
Gracias Shughat, necesitaba de alguien como usted para reconocer mi ignorancia. A partir de hoy dejo libre el espacio para que las respuestas adecuadas las den personas cultas, instruidas y no profanos en la materia como yo. MIL PERDONES
22/02/2011 12:10
No me vaciles, que no está el horno para bollos...