juan asensio
un administrador es una persona , en mi caso, que no vela por los intereses de comunidad alguna, que hace negocios vendiendo bajos, donde luego colocan locales para molestar a los vecinos.
que no atiende a las personas que le van a consultar, bien por desconocimiento, o por que no le da la gana.
que se va de vacaciones y queda la comunidad desamparada total.
puente ese administrador que nadie quisiera tener.
Pues yo, aquí donde me ves, no me despisté.
Juan, cuanto cobras por poner una bonbilla en el 4º piso. Cobras por altura?. o por coeficiente. Es decir: si pones una bombilla en el cuarto cobras un 300% más que si la colocas en el 1º?.
Saludos cordiales.
PD. Y si yo te doy la bombilla (me ha costado 0,35€) me haces un descuento?.
Electra, que tal si te los pongo y me los pagas en Septiembre. Mejor oferta imposible. Ten presente que andar a tientas en un parking puede ocasionar un tortazo gordo.
¡¡¡ ALGUNO NECESITA DE HACER UNA CHAPUZA, QUE ME PRESTO !!!
Vamos al negocio que estoy boquerón.
Sólo hasta que me llamane los administradores, esos sí que son buena gente. Les hago un presupuesto alegrito y ni rechistan los tios, claro como se llevan el 20%.
Como sigas así vas a acabar regalándomelos.
Aceptaría tu propuesta (sin comisión) si vivieras cerca y pudieras colocarlos. Seguro que eres buen electricista aunque defiendas a los admin.
Cuando empiece septiembre empezarán a llamarte otra vez.
Ahora ya pueden andar a tientas los propietarios o sin luz, las vacaciones son las vacaciones.
Electra, te pongo los tubos fluorescentes más baratos a 60€ cada uno y tu cobras el resto. 60x3 igual 180€ y asunto resuelto y dejaros ya de tanta ley, que las leyes se han hecho para no cumplirse, salvo las que les interesan a los políticos.
Vamos al negocio que he venido de vacaciones y estoy boquerón, claro como los administradores están de vacaciones no me llaman los tios listos.
Aunque pensándolo bien, la elección de presidente es por mayoría de la norma tercera y lo de la discrepancia de los 30 días es sólo para la norma 1ª.
Lo único que quedaría es si el ausente considera que el acuerdo contradice la Ley, impugnarlo en tiempo y forma como usted bien ha dicho.
¿Cómo lo ve?
"En que ley pone que un NO propietario puede ser presidente?."
En ninguna lo pone, que yo sepa, porque no puede ser; es decir, que la Ley lo que establece es lo contrario: "El presidente será nombrado entre los propietarios." Más claro el agua.
Que pasa si a un NO propietario se le elige, por unanimidad, presidente?.
Pues pasa que: o los propietarios no tienen ni idea de la Ley o no saben que al que han votado no es propietario.
"Que pasa si un ausente discrepa y no impugna en tiempo y forma.?"
El ausente, que yo sepa, si discrepa en los 30 días posteriores, después deberá impugnar el acuerdo tomado en la Junta que, si el elegido no es presidente, contradice la LPH.
Y ahora yo le pregunto otra vez acerca de la contestación a Manué:
"Según Ley no puedes cobrar (si te lo regalan?, ¡Eso es otra cosa!)"
¿Dónde dice en la Ley que Manué no pueda cobrar?
¿Y si es abogado y tiene la cualificación profesional suficiente, podría, aun siendo propietario?
Hola Stefanía.
Primero le hago unas preguntas y luego le contesto.
En que ley pone que un NO propietario puede ser presidente?.
Que pasa si a un NO propietario se le elige, por unanimidad, presidente?.
Que pasa si un ausente discrepa y no impugna en tiempo y forma.?.
¡Pues fijesé, Stefanía, si quien impugna es uno que le eligió presidente!, pues LE PUEDEN DAR MUCHO POR SACO!. (nadie puede ir en contra de sus propios actos),
Ahora contesto:
La ley no dice que pueda cobrar habiendo hunanimidad, por supuesto. Pero "lo especialmente acordado", si lo decide la comunidad unanimente, porqué no pueser?. Eso SÍ, al ser imperatio, igual que la elección de presidente NO propietario, nunca podrán incluirlo en los Estatutos; pero si todos están de acuerdo porque han llegado a la conclusión que el comunero-presidente-secretario-administrador lo hace bién y más barato..... pues eso.
Es cierto que he metido la pezuña al decir: "Según Ley no puedes cobrar, en cuanto no haya unanimidad.....", vive Dios que no pretendí poner eso, posiblemente el cansancio me jugó una mala pasada. O fue el subsconciente. (En las comunidades todo es válido, por muy contrario que sea a la Ley, siempre y cuando todos callen y/o consienta.
Saludos cordiales.
PD. Manué: Según Ley no puedes cobrar (si te lo regalan?, ¡Eso es otra cosa!)
Dice cortita a Manué:
"Según Ley no puedes cobrar, en cuanto no haya unanimidad..."
¿Puede escribir usted, por favor, en qué Ley, norma o precepto de la Ley se dice exactamente su afirmación?
Y yo también me he dado cuenta donde está el origen de todo. Juan, lo tienes difícil.
Según Ley no puedes cobrar, en cuanto no haya unanimidad.....
Hacerlo gratis no te lo recomiendo.
Saludos cordiales.
Juan
¿Tú qué es lo que pretendes?¿Corromperme acaso?
Que yo soy completamente legal (sin comillas) y en este tema inflexible, no caería en la tentación nunca.
Ya me voy dando cuenta dónde está el origen de todo.
Yo quería despedir al administrador para ser yo el administrador, como vecino propietario de una vivienda.
Tengo experiencia porque ya llevaba la administración en la comunidad donde vivían mis padres.
El problema está en que el actual administrador lo puso la promotora que vendió las viviendas, porque es amigo de ellos, y esa promotora tiene más del 50% de las cuotas de la comunidad, así que supongo que votarán en contra de quitar el administrador.
Vamos, que yo lo haría sin cobrar, sólo por ahorrar gastos a la comunidad. Además me considero una persona honesta.
También lo quiero hacer porque he tenido un par de roces con el administrador y no me gusta.
Sí, 87 comunidades pero en la administración son unas 10 personas las que gestionan.
Referente a los tubos yo los cambios a 100 € por tubo, si te interesa te los dejo por 80 y 20 para tí, es lo que se lleva mi administrador. Dime si son de 20 ó 40W (grandes o pequeños) y la direccción si es en Madrid. Voy tirado. 3x80 igual 240€ en 1 hora. 40.000 pesetillas no me viene mal.
¿87 comunidades a la vez?
No me imagino yo una clase con 87. Me da un síncope.
En nuestro garaje hay un par de fluorescentes parpadeando desde hace unos meses y otro completamente fundido, que no alumbra nada de nada.
Entonces, voy a comprar los tubos y voy a pasar la factura al administrador que es el que paga.
Lo de la colocación va a ser otro cantar. A ver si encuentro la llave para cortar la corriente, no me vaya a dar una corriente y me quede en el sitio y no quiero morir tan joven. Algo se ahorrará la comunidad ¿no?
Pues yo te apoyo, Juan Asensio, ¡¡¡Muchísimas gracias Administradores!!!
No tengo miedo de que al mis administradores les falle una comunidad. Uno de ellos administra 87 comunidades, por lo que no creo que eso fuera un problema par mi.
Pero si desviarme del asunto principal el hecho de tener un administrador da confianza a las comunides y seguridad. Sí, los presupuestos se inflan un poquitín, pero gracias a estos profesionales las comunidade siguen andando, de no existir, los vecinos actúan de forma arbitraria y la casa por barrer, nadie hace nada como el caso del tubo fluorescente que ya he contado, nadie quiere cambiarlo, la vagancia del español, pues que paguen. ¡¡¡ Gracias administradores !!!
Cortita se me ha anticipado, con la justa interpretación de mi último mensaje.
Por cierto Electra, el tema de referencia es "Gracias a los administradores" que a fecha de ayer aún continuaba vivo y en el que, tu misma tuviste al menos una corta intervención.
Petrus se refiere a lo que comenta Juan Antonio, (que defiende a su admi porque se porta muy bién con él. es fontanero, creo. Petrus le dice que no se preocupe porque quieran cambiar de admi , dice que si Manué cambia (de admi "O"), al final podría darse la casualidad que contrataran al admi que se porta tan bién con Juan, con lo cual él (Juan) saldría ganando. ¡UY! lo que he dicho, me parece que de pronto me ha visitado el espiritu santo.
Saludos cordiales.
A mí se me ocurre decir que no entiendo lo que quiere decir Petrus : "Que a lo mejor con el cambio y pase a nuevo, van a parar a "tu administrador" y vas a salir ganando:"
¿Quiénes o qué cosas van a parar a "tu administrador"?
Y los presupuesto inflados y todo eso que dices ¿a quién te refieres? al que vendría nuevo, si viniera o vinieses