la baja me la han hecho donde pone:nombre de la empresa me han puesto inem,tenian q haberme puesto el nombre d la empresa?lo digo porq es la sexta vez q me la modifica la medica q se esta portando genial,pero esq en el inem me mandan a un sitio,en la empresa a otro,la empresa dice q ellos no tienen nada q hacer ya porq esta firmado despido por fin d obra y finiquito.y yo ya nose q hacer,ahora nos han dicho q con la baja d ese dia hay q llevar los papeles a la ss,pero claro mi padre esta hospitalizado y no puede hacer gestiones nosotros vamos de un lado para otro y todo son impedimentos,pibre hombre lleva mas d 30 años cotizados y esto??entonces la baja esta bien hecha??o hay q cambiar el nombre d empresa inem por el d la empresa donde trabajo hasta el dia q ingreso??lo digo porq tendria q volber al medico,alguien me ayuda ??
entonces el parte medico debia ir aun a nombre de la empresa??????aunq este fin d contrato con finiquito y despido firmado??porq si es asi,tengo q volber al medico a rectificar,y creo q es la 5 vez q voy me tienen maredad entre unos y otros,vas al inem y te dicen una cosa ,vas a la empresa y te dicen q ellos ya no tienen nada q ver y ya no se ni q hacer ni donde acudir,y claro mi padre hospitalizado e impotente d no poder el hacer nada,en fin.........
Si la baja es el mismo día de la extinción de contrató, tienen que aportar a la empresa el parte de baja, y solicitar el pago directo de la prestación de it a la mutua o a la seguridad social, dependiendo de la contingencia, profesional o común , y en este segundo caso de quién la cubra.
Es decir, la empresa SI tiene que ver.
si mi padre esta despedido por fin de obra,y el mismo dia por la noche lo hospitalizan,ahora mismo hospitalizado la empresa se supone q ya no tiene nada q ver en esto,entonces i padre donde hay q arreglarele los papeles en el inem?esq fuimos al inem y nos a dicho q eso tiene q arrglarlo la seguridad social q vayamos directamente alli con un parte d baja,esta mañana e ido alli con parte d baja y la medica me a dicho q a q nombre pone el parte si a la empresa o al inem??q directamnet a la ss no se puede,y yo estoy hecha un lio,no entiendo nada me a hecho el parte d baja del inem y haber q arrglamos,mi padre esta 16 dias hospitalizado no puede moverse para nada,en la empresa esta terminado el contrato por fin d obra el 16 y la baja para el inem el mismo dia 16 q es cuando ingreso por la tarde,pero claro la empresa aqui ya no tiene nada q ver segun no han dicho,q hacemos??donde hay q ir para arreglarle a mi padre el paro??y los partes d baja a nombre d q ?del paro??ufff vaya lio q llevamos no os lo odeis imaginar