Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despedido por fin de obra

5 Comentarios

Despedido por fin de obra
30/06/2010 11:59
si mi padre esta despedido por fin de obra,y el mismo dia por la noche lo hospitalizan,ahora mismo hospitalizado la empresa se supone q ya no tiene nada q ver en esto,entonces i padre donde hay q arreglarele los papeles en el inem?esq fuimos al inem y nos a dicho q eso tiene q arrglarlo la seguridad social q vayamos directamente alli con un parte d baja,esta mañana e ido alli con parte d baja y la medica me a dicho q a q nombre pone el parte si a la empresa o al inem??q directamnet a la ss no se puede,y yo estoy hecha un lio,no entiendo nada me a hecho el parte d baja del inem y haber q arrglamos,mi padre esta 16 dias hospitalizado no puede moverse para nada,en la empresa esta terminado el contrato por fin d obra el 16 y la baja para el inem el mismo dia 16 q es cuando ingreso por la tarde,pero claro la empresa aqui ya no tiene nada q ver segun no han dicho,q hacemos??donde hay q ir para arreglarle a mi padre el paro??y los partes d baja a nombre d q ?del paro??ufff vaya lio q llevamos no os lo odeis imaginar
30/06/2010 12:23
Si la baja es el mismo día de la extinción de contrató, tienen que aportar a la empresa el parte de baja, y solicitar el pago directo de la prestación de it a la mutua o a la seguridad social, dependiendo de la contingencia, profesional o común , y en este segundo caso de quién la cubra.
Es decir, la empresa SI tiene que ver.
30/06/2010 13:01
si??aunq ya este firmado el despido y finiquito??
30/06/2010 13:03
entonces el parte medico debia ir aun a nombre de la empresa??????aunq este fin d contrato con finiquito y despido firmado??porq si es asi,tengo q volber al medico a rectificar,y creo q es la 5 vez q voy me tienen maredad entre unos y otros,vas al inem y te dicen una cosa ,vas a la empresa y te dicen q ellos ya no tienen nada q ver y ya no se ni q hacer ni donde acudir,y claro mi padre hospitalizado e impotente d no poder el hacer nada,en fin.........
30/06/2010 13:56
la baja me la han hecho donde pone:nombre de la empresa me han puesto inem,tenian q haberme puesto el nombre d la empresa?lo digo porq es la sexta vez q me la modifica la medica q se esta portando genial,pero esq en el inem me mandan a un sitio,en la empresa a otro,la empresa dice q ellos no tienen nada q hacer ya porq esta firmado despido por fin d obra y finiquito.y yo ya nose q hacer,ahora nos han dicho q con la baja d ese dia hay q llevar los papeles a la ss,pero claro mi padre esta hospitalizado y no puede hacer gestiones nosotros vamos de un lado para otro y todo son impedimentos,pibre hombre lleva mas d 30 años cotizados y esto??entonces la baja esta bien hecha??o hay q cambiar el nombre d empresa inem por el d la empresa donde trabajo hasta el dia q ingreso??lo digo porq tendria q volber al medico,alguien me ayuda ??
30/06/2010 16:45
alguien me puede decir algo,esq mañana tengo q ir a llevar los papeles y estoy algo perdida en el tema.