En vista de lo que ha sucedido con invit, tengo dudas acerca de mi idea de presentar una demanda en un juicio oral y acudir sin abogado.
Mi caso es acerca de los limites de una finca rustica. El vecino ha fijado los limites de forma unilateral haciendo un rebaje en su finca, que desde mi punto de vista incluyre parte de la mía. Como documento tengo las escrituras de ambos donde se especifica la superficie. El valor de la superficie añadida a su finca no llega a 900 euros, por eso no se si en este caso puedo presentar la demanda sin abogado.
Estoy esperando para ver si el ponente me quiere atender el proximo 9 de enero.
Dado que la resolucion no permite ningun recurso, salvo el amparo, me pregunto ¿Cómo, con que formato me dirijo para presentar algo como lo siguiente?
1) Es un hecho que yo no soy abogado y que el mismo procedimiento impide por razón practica que un ciudadano acuda ante la Justicia habiendo contratado abogado ni procurador. Por ello me vi obligado a defenderme en solitario.
2) Yo preparé la demanda con mucho esfuerzo y sudor por razones obvias de falta de conocimiento.
3) Una vez obtenida sentencia, se me ofreció que pudiera preparar la apelación, y así lo hice.
4) Ambas partes apelamos, y yo en particular me opuse a la apelación de contrario.
5) Luego, cuando para mí ya estaba claro mi voluntad de apelar, surgió el trámite necesario de la personación, y de nuevo con dificultad llegué a enterarme que eso significaba decir "me reitero".
Tramite este para mi bastante superfluo para el fondo. Redacté un escrito a la Audiencia.
6) Por error en un juzgado me fue sellado el escrito, que luego he presentado en la Audiencia, lo que hizo que me despistara al pensar que ya había cumplido con todos los "obstáculos".
Este último error, inducido por un juzgado, en un lego en leyes, quedando manifiestamente la evidencia de mi voluntad de acudir a una segunda instancia, en mi opinión "No es de Justicia" y es contrario a la CE.