Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar

3 Comentarios

Desheredar
20/05/2011 21:37
He renunciado a la tutela y custodia de un hijo adoptivo por graves problemas de convivencia durante años. Su tutela la tiene la Administracion (Conselleria).He recibido un trato muy desagradable y despectivo por su parte hacia mi en todo este tiempo por lo que quisiera saber si es posible dejar todos mis bienes a mi otro hijo, tambien adoptivo, y dejarlo incluso sin la legitima. Gracias.
perfil Vio
21/05/2011 12:02
No le puede privar de la legitima estricta (1/9) pero al otro puede dejarle el tercio de mejora y legarle el tercio de .ibre disposición. (en derecho común). Un Notario se lo aclara.
25/05/2011 09:08
Tengo entendido que en el caso de que un hijo trate mal a un padre si puede quedarse sin la legitima. ¿es eso cierto? gracias Vio
25/05/2011 20:29
Hola alpes,

Si se puede desheredar a un hijo, pero por alguna de las causas que contempla el Código Civil para ello, haber atentado contra el padre, haberle denunciado falsamente, haberle negado alimentos, etc.; el notario le informará adecuadamente de la posibilidad de desheredarlo o no.

En el caso de que lo haga y posteriormente, el desheredado lo impugne, lo corresponderá al otro heredero, demostrar que la causa de desheredación es cierta.

Un saludo,