Artículo 852
Son justas causas para la desheredación, en los términos que específicamente determinan los artículos 853, 854 y 855 las de incapacidad por indignidad para suceder, señaladas en el artículo 756 con los números 1.º, 2.º, 3.º, 5.º y 6.º.
Entonces:
Artículo 756
Son incapaces de suceder por causa de indignidad:
1. Los padres que abandonaren, prostituyeren o corrompieren a sus hijos.
2. El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.
Si el ofensor fuere heredero forzoso, perderá su derecho a la legítima.
3. El que hubiese acusado al testador de delito al que la ley señale pena no inferior a la de presidio o prisión mayor, cuando la acusación sea declarada calumniosa.
5. El que, con amenaza, fraude o violencia, obligare al testador a hacer testamento o a cambiarlo.
6. El que por iguales medios impidiere a otro hacer testamento, o revocar el que tuviese hecho, o suplantare, ocultare o alterare otro posterior.
Artículo 853
Serán también justas causas para desheredar a los hijos y descendientes, además de las señaladas en el artículo 756 con los números 2.º, 3.º, 5.º y 6.º, las siguientes:
1. Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.
2. Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
Ahora bien: es bastante difícil demostrar algunas de estas "causas".
Por otra parte: ¿Estás seguro de que es irrecuperable la relación? Das pocos detalles, pero puede haberse dado una situación de Alienación parental a favor de su madre, y ahora que son mayores puede ser posible recuperarles, no sé. Más que lo que suceda una vez fallezcas importa lo que sucede mientras estás vivo ¿no crees?
Hola estoy casado por segunda vez, tengo tres hijos que vivieron con mi segunda mujer ters años y se llevaban bien todos, no se como un dia se fueron los tres de casa con la madre sin dar explicacion se caso la mayor y no me dijo nada ahora se a casado otro y tampoco, como puedo deseredarlo porque ellos no quieren saber nada de mi. Gracias