Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar

1 Comentarios

Desheredar
30/06/2009 22:53
Durante 30 años vivi con mis padres, me hicieron participe de todas las economias de la casa. desde salidas,viajes, comidas etc. Pero me case y a mi madre no le gusto hasta el extremo que pienso que me han desheredado. Ellos tienen un importante patrimonio. y constantemente me dicen que todo lo que ahorro fue para mi hermana. ¿Como la ley puede permitir que durante toda mi infancia y adolescencia,y parte de mi juventud se me privaran de casi todo por ahorrar y ahora no tengo derecho a nada.?Hasta el punto que mi hija no puede poner los pies en su casa. decir que mi vida es correctisima y socialmente respetada. lo unico que me achacan es que me case y me fui de su casa.gracias.
30/06/2009 23:38
Buenas noches: Dices que piensas que te han desheredado, ¿por qué piensas eso?, ¿te lo han dicho tus padres?.

Para desheredar a un hijo hay que acreditar que el mismo está incurso en alguna causa de las legalmente recogidas en la Ley para ello, vienen establecidas en el Código Civil.Mete en Google causas de desheredación y las veras, no son "cualquier cosa"

Además, una vez se mueran tu padres y confirmes que te han desheredado, siempre puedes impugnar dicho acto ante los Tribunales, alegando que no hay causa justa para ello.

Ojo, no confundas que le den más a tu hermana que a ti en vida con desheredar, pues no es lo mismo. Por muy duro que suene, tus padres en vida con su dinero y con su patrimonio pueden hacer lo que consideren opotuno, se supone que sus razones tendrán...las cuales tú puedes compartir o no.

Espero ahebrte iluminado un poco.