Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
18/05/2008 17:14
soy madre,perdona pero no se a que te refieres.Me he dejado algo pendiente de contestarte?,si es así te pido disculpas y me gustaría que me lo recordaras.

gracias.
18/05/2008 12:30
morgana_6 nesecito tu respuesta gracias wapa,espero ke estes bien besitos.
09/05/2008 19:06
mis abuelos fallecieron hace 10 años y todavia ahora no se ha hecho el reparto de la herencia entre sus 5 hijos por no ponerse deacuerdo en las cifras para la compra de dos de las 3 propiedades.En Enero de estye año por fin se ponen deacuerdo en la cantidad e informan a los abogados de las 2 partes. Esta semana tenemos noticias de una de las partes de que teniendo en cuenta la bajada del sector inmobiliario, rebajan el precio acordado en un 8%, mi pregunta es: tiene alguna validez el acuerdo de palabra al que se llegó en Enero(ya que los abogados ya lo sabian? )
04/05/2008 20:14
morgana, me refiero a

alucinado y esmeralda=0 son la misma "cosa". Es que a esmeralda también le llamo esperanza...jejej.
04/05/2008 20:13
alucinado y esperanza son la misma cosa.

03/05/2008 22:11
Estás perdonado
03/05/2008 21:55
morgana_6: Espero que sepas perdonar mi despiste, pues el razonamiento que hice, era para
coque,
Un saludo
jlesrezna
03/05/2008 14:02
Tiento,a que te refieres con lo de esmeralda?,es que no la veo en este post.Pero tienes razón,muchas veces hace intervenciones dudosas..jeje.
03/05/2008 11:42
¡Esmeralda, esmeralda=0!. Como se nota que te has tomado los "alucinógenos" con la copita de anís.

Doble personalidad fruto del LSD. No pasa nada, dentro de un ratito, con tu perro, a hacer vuestras "cositas" al monte, y el ataque de la risa producto del hachís, se te pasará.
03/05/2008 06:06
jajajajajajja, la quieren hacer abuela, que risa!
03/05/2008 00:51
Jlesrezna,yo no soy todavia abuela y por tanto,tampoco la protagonista del caso que se comenta,es coque el que plantea la duda.
02/05/2008 21:35
morgana_6: Se que a lo mejor no le va a gustar lo que le voy a decir, espero que me perdone por anticipado.
¿El mayor de sus nietos tenia 10 años? y el segundo nieto 7 años? a la hora de la muerte de su hijo ¿no es asi?
Y no ha pensado que han tenido la version de su madre, y no de las dos partes?
Yo trataria de saber donde paran y hablar con ellos. y luego mas tarde decidir con lo suyo.
Un saludo
jlesrezna
02/05/2008 20:58
Me ha servido de mucho esa información,ahora a esperar su aprobacón,eso es de noviembre de 2006,¿no se sabe cuando será?.Gracias tiento.
01/05/2008 19:24
La información que dispongo es poca, pero refiere
que la futura ley de sucesiones reducirá al máximo la cuota obligatoria de la herencia patrimonial para cada hijo y permitirá, por ejemplo a un empresario testar para apartar del negocio familiar a sus descendientes.
Es una de las consecuencias del nuevo Estatuto valenciano que implicará el desarrollo de una nueva ley de sucesiones. Una ley que recogerá por primera vez la posibilidad de desheredar a los hijos.

Espero que a partir de esta noticia, puedas encontrar la información que buscas:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061127/politica/nueva-sucesiones-reduce-herencia_20061127.html

La nueva ley de sucesiones reduce la herencia legítima y la reparte según el número de hijos
Los negocios comerciales, industriales y agrícolas se podrán dejar a un solo heredero
La nueva ley de sucesiones cambiará totalmente las herencias. En la actualidad, un matrimonio debía respetar un tercio de su patrimonio como legítima para sus hijos. Ahora las claves cambian. Si una pareja tiene tres hijos o menos, sólo fijará como legítima un sexto de la herencia. Con más de tres hijos, un cuarto de herencia
01/05/2008 14:20
Tiento..¿podrías decir si hay alguna disposición en concreto escrita,al respecto de lo que dices?.Vivo en la Comunidad Valenciana y tengo interés en saber más sobre esa promesa electoral.
01/05/2008 12:34
Transmisión actual a sus hijos y venta de propiedades.

Y si Dios quiere, ustedes pueden desheredar...poder si se puede como intención, y hecha ante notario, pués este redactará lo que ustedes indiquen. Y probablemente cuando venga el momento de la herencia, la ley se modifique, pués intención de ello la hay; y así por ejemplo, en la Comunidad Valenciana está estipulado por el gobierno en el poder como promesa electoral para el presente ejercicio.

Yo estoy perfectamente de acuerdo con que se desherede a quién nada de uno quiere. Hay como le han dicho formas para hacerlo mientras vivan.

Suerte y un saludo.
01/05/2008 10:31
Yo creo que también se podría optar si la relación con sus dos hijos es muy buena, por la trasmisión de una buena parte del patrimonio en vida y hacia sus dos hijos. No soy experto en leyes, pero hace muy poco he hecho testamento y he barajado todas estas posibilidades.
01/05/2008 09:54
Muchas gracias a todos, ya se que mi decisión de desheredar a mis nietos puede resultar desde fuera muy "drastica" pero como ya dije no me gustaria solucionarle la vida a alguien que no nos quiere ni a mi ni al resto de mis hijos.

en que consisten esas formas de que mis nietos no se beneficien de la herencia??
25/04/2008 11:11
Hola!!

Como dicen el resto de los foreros, desheredar no pueden.
Pero existen otras formas de que sus nietos no se beneficien de la herencia. El código Civil recoge varios supuestos para la sucesión testamentaria.
Acuda a un abogado. Es la mejor opción para resolver ese problema.
Es una pena que se llegue a esa situación, siendo sus propios nietos, pero entiendo q no les quieran dejar nada. Es más agradable repartir los bienes de la familia cuando ha habido una relación de cariño.
Suerte y saludos
25/04/2008 09:54
coque
Acuda a un letrado experto en sucesiones.
Si lo que pretende es deheredar a los nietos me temo que salvo excepcion ello no sea posible
Si lo que pretende como escribe es que no les lleguen bienes de su propiedad hay maneras que ello sea asi, aunque pasa por crear ingenieria legal.
Un latrado l expondra una panoplia de opciones y alternativas para conseguir el fin pretendido obviando la desheredacion
Un saludo