No debe olvidar que son sus nietos, ¿y no le gustaría que aunque sea para mal el día de mañana cuando gasten su dinero se acordaran de ustad? no sea rencoroso y si esto le hace más feliz piense que sólo les deja la tercera parte de la tercera parte de su dinero para los dos.
ya pero ellos son mayores de edad y no nos vienen a ver desde hace 12 años y cuando les llamamos nos cuelgan el telefono, no me gustaria dejar el dinero a alguien que no me quiere, ya que no son tres perras, y como he dicho antes no me gustaria dejarle la vida resuelta a quien no me quiere.
Hola sanfliz:
Si, creo que así es como lo expuse:
-El terco de legítima estricta se divide a partes iguales entre todos los herederos, en este caso tres partes, una para cada hijo y la tercera para los nietos, que representan a su padre en la herencia.
-El tercio de mejora, puede mejorar a alguno o algunos de los herederos forzoso, por ejemplo sus dos hijos.
-El tercio de libre disposición a quien quiera, que en este caso, pueden ser sus dos hijos..
Salvo mejor criterio.
Saludos
juliarigo, creo que la tercera parte de la legitima se reparte otra vez entre los tres hermanos o sea que a los nietos les toca la tercera parte de la tercera parte de la herencia, a mejor criterio.
Hola coque:
No puede desheredarles, salvo que concurra alguna causa legal de desheredación.
Sus nietos representan a su padre en la herencia y les corresponde lo que hubiese correspondido a su padre; lo que sí puede hacer en el testamento es dejarles la legítima estricta -un tercio entre las tres partes- y los otros dos tercios -mejora y libre disposición- dejarlos a sus dos hijos.
Estas indicaciones son de conformidad al derecho común.
Si no hiciera testamento, sus nietos representarían a su padre -la herencia se repartiría en tres partes:
una parte para cada uno de sus hijos y la tercera para sus nietos.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
Hola a todos, quiero hacer testamento, y me gustaria dejarselo todo a mis dos hijos que siguen vivos, pero un hijo mio fallecio, el cual tenia dos hijos. Lo que yo quiero saver es si les puedo desheredar, ya que hace 12 años que se murio mi hijo y no les he visto desde entonces ,ya que mi hijo y su mujer estaban separados, y esta no nos dejo acercarnos a ellos.Ellos ya son mayores 22 y 19 años, y siguen sin querer vernos.
¿he de dejarles la parte de su padre de la herencia?