Menudo mal rollo. Lo siento. Vd. puede hablar de todo ésto con los servicios sociales. De hecho, es su deber como hijo.
Vd. opina que su hermano se ha enriquecido ilícitamente. Las donaciones encubiertas se pueden denunciar y éstas se incluyen en las legítimas.
Ahora, su hermano o hijo abandona a sus padres enfermos en el pueblo. Los dos hermanos deberían mover los trámites para el ingreso en una resi o quién puede convivir con los padres. Buena suerte.
Muchas gracias Exuo, pero la posibilidad de traerlos conmigo es imposible, sin trabajo, no hay papeles y sin papeles no hay medicos y aquí al ser todo privado no me podría permitir pagar el hospital si les pasara algo.... Ya me gustaría...
Estudia para astronauta? 44 años y aun sigue y no da palo al agua juers...
Planteate llevarte a tus padres contigo. A lo mejor ganaran calidad de vida con los aires del pirineo :)
Como bien dices lo material es secundario. Mira mas por tus padre y sus vidas. ( eso ya es mas cosa de principios de uno mismo, de meditarlo ver pros y contras , bajarte a Zaragoza y recogerlos.)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
El problema es que mi hermano ya ha puesto a su nombre el piso (donde normalmente resisian mis padres) y unas tierras, hace unas semanas le dío un Ictus a mi madre y ahora, como el piso de Zaragoza esta a su nombre esta empeñado en enviarlos al pueblo que el hospital más cercano esta a 50Km para seguir el viviendo en el piso con su mujer y sus hijos, por supuesto a gastos pagados ya que no trabajan, con 44 años y sigue estudiando.
ME DA IGUAL la herecia, de echo al residir en Andorra lo que me costaría tenerla sería bastante más de lo que podía asumir, me preocupa bastante más el echo de que pueda echar a mis padres de su piso porque esta a su nombre...
Menos mal que existen las legítimas. Si existe la obligación legal de esa solidaridad familiar entre familia directa, entiendo el sentido de las legítimas. Es también comprensible que el hermano que más haya podido estar presente, quizás le legue el tercio de mejora. No porque los otros hermanos no quieran, sino porque no pueden. Es complicado.
Un primo de mis padres consultó con un abogado. El padre y todos los hermanos firmaron un documento ante notario. Ninguno quiso meter de por medio a servicios sociales. No sé los detalles exactos. Se cubrió las espaldas ante una desheredación por abandono. Esta persona vive en Alemania y gana poco, pero le pasa (transferencia c/c) 50/100€ todos los meses. Si un mes no puede, no puede. Todas las vacaciones las pasa con su padre. Guarda los tickets, por si acaso.
Como conclusión. Disfrute de sus padres, que son lo mejor que vd. tiene, aparte de sus hijos. Buena suerte.
me duelen los ojos a diario porque, con lo pequeño que es este rincón, veo a diario como algunos hijos, en beneficio propio y a costa de sus hermanos, o a costa de su santa madre, enredan a su padre
preocúpese de sus padres, que es de lo mejor que tiene, pero no se preocupe de lo que haga su hermano
solo son bienes materiales que usted no ha trabajado, y en todo caso su hermano no podrá privarle de la legítima
Buenas tardes,
Tengo una consulta que para mí es bastante preocupante.
Yo soy residente en el principado de Andorra hace más de 20 años, por lo cual uno de mis hermanos me acusa de abandonar a mis padres.
Ese mismo hermano (tenemos dos más) esta haciendo que mi padre pase todas sus propiedades a su nombre para así, como dice mi hermano, el dia que mis padres mueran no te llevaras un duro...