Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar hijo

6 Comentarios

Desheredar hijo
15/07/2004 11:10
Buenos dias a todos/as:
Mi pregunta es la siguiente, se puede desheredar a un hijo al que nunca se ha visto y con el que nunca se ha tenido relación?
Gracias
15/07/2004 11:20
hola meritxell , yo no soy abogado y no te podre asesorar , pero por lo que recuerdo haber estudiado , para deheredar hay una serie de causas tasadas ,,, (haber atetado contra la vida ser condenado creo quepor calumnias e injurias ,,, enprincipio la respuesta , es no se puede desheredar por la simple voluntad del testador , a un hijo legitimo ,,, pero aun voy mas alli ,, ,si un testador en testamento dehereda un hijo legitimo sin justa causa , es decir ni lo nombra ni le reserva la legitima , creo que seria impugnable , debiendose declarar la nulidad del mismo , por ir en contra de ley , (no respetar la legitima de los legitimos herederos )))

de hay ue se aconseje poner en los testamentos , que no niegas la legitima a los posibles herederos que puedan surgir , (ya que si no estos podrian impugnar el testamento y declararlo nulo )
15/07/2004 12:19
Gracias Saúl por contestarme.

Es cierto, he estado mirando en Internet las causas para desheredar, y solo son 5, a saber, atentar contra la vida del testador y cosas parecidas.
No es el caso,pero, no se puede hacer nada?
15/07/2004 12:39
Creo que se puede hacer a la inversa, es decir que los hijos renuncien a sus padres, lo lei hace tiempo en este foro pero no se como se argumenta el tema. Quizas alguien que lo tenga mas fresco puede comentarlo. Si no exixte vinculo, no hay relación testamental. Otro tema es que los bienes esten a nombre de una sociedad, etc... Creo hay formulas paralalas para colateralmente pasar de ellos.
15/07/2004 13:03
Hola Carlos