Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar hijo en Asturias

6 Comentarios
 
22/04/2010 15:23
PARA YORDI. Podría repartir lo que tiene con sus hijos ahora en vida pero tendría que ser a través de una venta o una donación y en los dos casos habría que pagar bastante. Ya nos estuvimos informando. Es una opción a barajar por supuesto, pero si se pudiera dejar atado a través de un testamento o una renuncia del hijo en cuestión sería lo mejor.
22/04/2010 15:18
El abuelo de un intimo amigo mío mas o menos tenía el mismo problema en Asturias, la solución fue darlo todo en vida.
Sucedió hace años, tal vez 10, pero al morir no tenía ni una sola propiedad.
Esto es lo que me ha contado mi amigo, otra cosa es que sea totalmente cierta o que existan mas cosas de por medio.
22/04/2010 15:13
Otra cosa, el padre que aun vive ¿podría citar ante un notario a ese hijo que siempre ha negado mantener contacto con él y sus otros hermanos y solicitar escritura de repudia de su parte de la herencia? ¿es esto posible?
22/04/2010 14:53
Para calcular lo que le corresponda y dejarlo todo cerrado ahora , entiendo que ¿habría que tasar los bienes? y si por ejemplo uno de ellos estuviera tasado por el valor que a esa persona le correspondiera ¿se le podría dejar esa propiedad? .

Otra cosa si el padre en el momento de su fallecimiento hubiera incrementado ó reducido sus bienes en estos años ¿cómo se debe actuar? ¿pudiera ocurrir que esa persona pudiera impugnar el testamento?
24/03/2010 12:25
Pues parace que sí tiene derecho foral propio, aunque no sé si en materia sucesoria...
24/03/2010 12:23
No sé seguro si Asturias tiene derecho sucesorio propio, diría que no. Para no tener problemas, se le puede dejar en vida su legítima estricta y luego ponerlo en el testamento, o bien se puede hacer testamento donde se ordene dejarle la legítima estricta a este señor. Si no se hiciera testamento podría haber problemas.
Desheredar hijo en asturias
24/03/2010 11:41
¿Es posible desheredar a un hijo en territorio asturiano? se trata de un hijo que siempre se ha negado a mantener relación con su padre y hermanos. De no ser posible ¿cómo se podría dejar bien atado darle la legitima en vida de sus padres para que el dia de mañana el resto de los hermanos no tengan problemas?