Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar en euskadi.

3 Comentarios
 
Desheredar en euskadi.
18/01/2022 07:24
Mi padre falleció hace 4 años, en junio del 2020 mi madre me encargó el reparto de la herencia. Al cabo de un año me dijo que había cambiado de idea, mis hermanos no querían hacer el reparto y según me dijo ella no se atreve a enfrentarme con ellos. Mi consejo fue que pudiese todo lo que le perteneciera a su nombre y lo disfrutase. He insistido en que mejor repartir con ella en vida, como ella me pidió, que hacerlo a posteriori para evitar follón entre hermanos. El caso es que ahora soy yo el enfadado, después de un año haciendo tràmites para nada por no atreverse a seguir adelante. No se ha repartido nada de la parte de mi padre en la que figuramos como herederos los hIjos y la madre. De la parte de mi madre, ¿puede desheredarme totalmente?. Es en Bilbao y en el año 2015 creo que cambió la ley y puede hacerlo. Gracias.
18/01/2022 09:37
En el País Vasco (si tiene vecindad vasca) sí, puede hacerlo.
....................................................
18/01/2022 20:11
paquito xocolatero
Según puedo leer en internet, la vecindad vasca se consigue fácilmente siendo de toda la vida de ahí

"La vecindad civil se adquiere: Por residencia continuada durante dos años"

Según esa condición, cualquier hij@ puede ser desheredado fácilmente.
19/01/2022 09:33
Gracias por las respuestas. Soy nacido en Bilbao pero vivo feliz junto al Mediterràneo. Me dá mucha rabia pero no cambiaré mi domicilio. Un saludo