Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar a un hijo

3 Comentarios
 
Desheredar a un hijo
31/07/2006 12:47
Hola, somos un matrimonio con tes hijos, uno de los cuales, al casarse, empezamos a tener desaveniencias familiares por culpa de su mujer, hast llegar al punto de que mi hijo amenazó a su padre e intentó agredirle, tenemos un nieto al que no vemos desde hace un año, según mi hijo, no tiene padres, su familia son su mujer y su hijo, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que llevamos todos, incluidos mis otros hijos, aguantando humillaciones por parte de ella, para no tener que discutir, y al final no ha servido de nada. Somos un matrimonio mayor, y nuestra salud es delicada, por lo que no tenemos ganas de mas disgustos, por ello lhemos decidido desheredar a nuestro hijo, lo que no sabemos es si se puede hacer o no, o si hay otras vías como la donación o la venta de cara a mis otros hijos, ya que son ellos los que se ocupan de nosotros. Eso sí, queremos dejar una cartilla con para nuestro nieto de 2 años, para que aunque ya no estemos, sepa que tenía otros abuelos, otros tíos y otros primos.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
31/07/2006 13:01
dejele al hijo "discolo" la legitima estricta y el resto a los otros hijos, ya que si le deshereda les deja el problemon a los otros hijos y al final si el discolo impugna el testamento seguramente gane y le quede lo mismo que a los demas, por lo que yo lo que haria es dejarle la Legitima Estricta. salvo mejor opinion.
31/07/2006 14:01
Pero a ser posible, que la legitima extricta, la constituya algo no relacionado con el resto de las propiedades.
Por ejemplo, otra propiedad de ese valor o dinero.
Es decir, procure que sus otros hijos, no tengan que compartir una propiedad con el otro.
31/07/2006 14:50
Sayonara,

Lo que quieres se puede hacer en la práctica pero necesitas que te asesore un abogado que planificará todo en función de tus circunstancias y tu voluntad.

herencia