Hola, somos un matrimonio con tes hijos, uno de los cuales, al casarse, empezamos a tener desaveniencias familiares por culpa de su mujer, hast llegar al punto de que mi hijo amenazó a su padre e intentó agredirle, tenemos un nieto al que no vemos desde hace un año, según mi hijo, no tiene padres, su familia son su mujer y su hijo, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que llevamos todos, incluidos mis otros hijos, aguantando humillaciones por parte de ella, para no tener que discutir, y al final no ha servido de nada. Somos un matrimonio mayor, y nuestra salud es delicada, por lo que no tenemos ganas de mas disgustos, por ello lhemos decidido desheredar a nuestro hijo, lo que no sabemos es si se puede hacer o no, o si hay otras vías como la donación o la venta de cara a mis otros hijos, ya que son ellos los que se ocupan de nosotros. Eso sí, queremos dejar una cartilla con para nuestro nieto de 2 años, para que aunque ya no estemos, sepa que tenía otros abuelos, otros tíos y otros primos.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
dejele al hijo "discolo" la legitima estricta y el resto a los otros hijos, ya que si le deshereda les deja el problemon a los otros hijos y al final si el discolo impugna el testamento seguramente gane y le quede lo mismo que a los demas, por lo que yo lo que haria es dejarle la Legitima Estricta. salvo mejor opinion.
Pero a ser posible, que la legitima extricta, la constituya algo no relacionado con el resto de las propiedades.
Por ejemplo, otra propiedad de ese valor o dinero.
Es decir, procure que sus otros hijos, no tengan que compartir una propiedad con el otro.
Lo que quieres se puede hacer en la práctica pero necesitas que te asesore un abogado que planificará todo en función de tus circunstancias y tu voluntad.