Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar a un hijo

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
12/06/2006 09:38
Mane, entre inglés y navarro, ni lo dudes... Si se hunde el mundo que se hunda, Navarra siempre p´alante... ( y como segunda opción Ayala).
09/06/2006 22:16
qué fotre es eso de "salvo mejor opción"?? Por qué lo ponéis todos? O es vuestra firma??
09/06/2006 18:10
qué nervios..... la camisa de fuerza me espera.

José María Fuensanta (guarromán en el foro)
09/06/2006 17:50
que rico el hojaldre de cabello de angel de GUARROMAN.salvo mejor opinion
09/06/2006 17:47
jeje, muy bueno! He escrito en el otro, que al menos parece que la gente se toma las cosas con más humor
09/06/2006 16:47
bueno, la verdad es que no seguía Friends.

por cierto, léete este post, que está en procesal:

problemas con mi abogado de oficio - desahucio por falta de pago con acumulación de reclamación de rentas perdido

lo he escrito con un pseudónimo (guarromán), porque me han prohibido (tácitamente) que abra posts chorras.

saludos
09/06/2006 14:18
Uff, muy duro que un abogado cite a Busta... jeje No te preocupes, julialbert, a mí tb me pasa. Por casualidad, no habrás visto alguna vez Friends? Y si lo has visto... a que tu favorito es Chendler?
09/06/2006 13:34
lo de los huevos con bacon para desayunar no me importa (cuando curraba en la obra a las 9 nos hacíamos chuletas de cordero para almorzar), por lo que estoy preparado físicamente.

gracias novata por tu apoyo y comprensión, por fin hay alguien que entienda (al menos un poquillo) mi humor.

saludos.

Pd.: aclaro que soy abogado, lo de la obra era para sacarme unas perrillas en verano, aunque como dijo bustamante, la mayor universidad de la vida es el andamio.
09/06/2006 12:46
uff, pero deberías levantarte muy temprano, y para desayunar, tendrías que meterte entre pecho y espalda unos huevos con bacon... No, no mola ser inglés, es mejor ser español y cantar: ROJO ES COLOOOOR DL EQUIPO ESPAÑOOOOL...
08/06/2006 14:42
oye, y lo que farda decir "GIBRALTAR IS BRITISH", y decir que la reina madre llegó a los 100 a base de inyecciones de Ginebra?????

yo, sin dudarlo (tras intentar hacer las paces, claro está), me hacía Inglés.

de momento, me he comprado la camiseta de Beckham del Madrid.

oh yeahhhhhhh
08/06/2006 10:19
Sólo añadir una curiosidad sobre la carta de julialbert. Es cierto que hacerse navarro o inglés puede ser una solución (siempre que no se demuestre fraude de ley) pero adquirir un pasaporte británico no quiere decir ser inglés. Es más, sin salir de la Isla, Escocia tiene leyes de sucesión distintas del resto de la Isla.

Si además vive en Inglaterra, una herencia "media" no paga nada; en Navarra hasta una herencia "muy alta" no paga casi nada.

herencia
08/06/2006 10:04
julialbert, eres un crack! Me ha encantado lo de la carta, de mayor quiero ser como tu ;)
07/06/2006 23:32
De acuerdo contigo Rus.Esas son otras maneras más sutiles.Aunque alguien debiera decirle a ese señor que quiere desheredar que para una hija que tiene que lo mejor es arreglar con cariño sus diferencias y vivir en armonia los 4 dias que le queden.
07/06/2006 17:21
tu decisión te honra.

herencia
07/06/2006 16:58
Muchísimas gracias a todos, me habéis ilustrado lo suficiente para que me mire con detenimiento todo lo de sucesiones y, en este caso, para no causarle más problemas a mi cliente, se lo pasará a una compañera que lo domina bastante más que yo. Gracias a todos de nuevo. Un saludo
perfil Rus
07/06/2006 10:09
No hablamos de desheredar, o actuar en fraude de ley.Yo sólo contemplo la posibilidad de que simplemente no haya bienes que heredar:
Puedo decidir que me apetece un cambio de aires, vender mi casa y con ese dinero pasarme el resto de mi vida 6 meses conociendo Sudamérica y otros 6 viajando por Europa. O me voy a recorrer China. O simplemente vivir en un Hotel de 5 * porque estoy cansada de hacer las tareas domésticas. Y he decidido empezar a cuidarme y gastarme le pasta en esas cremas de cientos de euros y tratamientos de belleza especializados, peluquería cada dos días y nada de autobús, en taxi a todas partes.

07/06/2006 09:26
Eso, y nos pasamos por el forro las legintimas..No se pueden dar falsas esperanzas el personal porque entre otras cosas un testamento se puede impugnar por las razones del post y por hacer memeces como las dichas y hay muchas sentencias en este sentido.
06/06/2006 18:57
yo te diría que sí.

FÓRMULAS:
- Venta de nuda propiedad con reserva del usufructo (forma de pago, renta vitalicia).
- Venta del pleno dominio y firma de contrato de arrendamiento a favor del viejecito.

Para cada caso se puede pensar la fórmula.

Por cierto, insisto en que lo mejor es hacerse inglés, y lo que fardas!!!
perfil Rus
06/06/2006 18:56
¿Y por qué no?. No tenía ni idea, sólo vi la noticia en algún informativo.

Pues si no se puede hacer eso, que lo venda todo y que se vaya de hotel.
06/06/2006 18:54
Rus, esas "hipotecas a la inversa" no pueden hacerse si hay herederos forzosos.