Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar a hijas

3 Comentarios

09/04/2023 14:08
Manu201
Buenas tardes,

Tal como te comenta el compañero, salvo las causas de deserción fijadas en la ley o bien por estar sometido a Fuero Vasco o Navarro, NO PUEDE desheredar a sus hijas. La ley establece que tienen derecho a la legítima.

En caso de otorgar testamento sin haberlas incluido estas podrán impugnarlo por Preterición ante los tribunales.

Un saludo,

María
06/04/2023 17:54
Manu201
Si lo que le preocupa es que su mujer actue sobre sus bienes, como responsable de sus hijas, la solución es bastante sencilla. Nombre un@ administrador@. Alguien de su confianza. Su mujer no podrá tocar nada, y el administrador deberá rendir cuentas a sus hijas exclusivamente.
03/04/2023 09:04
Tu exmujer no tiene derecho a reclamar nada, hagas testamento o no (salvo que tú le quieras dejar algo, claro). No es heredera tuya ni legítima ni por ninguna vía, ni siquiera a falta de herederos, iría todo al estado antes que a ella.
Las hijas en cambio sí podrán reclamar su legítima, si impugnan el testamento por el motivo de desheredación que presentes. Si hay motivos acordes a la ley puedes desheredarlas y si no, no.
Desheredar a hijas
30/03/2023 17:30
Buenas tardes, quiero desheredar a mis dos hijas, no tengo hermanos, y mis padres estan fallecidos, si hago testamento y dejo mi herencia a mis primos, mi exmujer de la cual estoy divorciado, ¿tiene derecho a reclamar algo de mi herencia?.
Saludos