Tal como te comenta el compañero, salvo las causas de deserción fijadas en la ley o bien por estar sometido a Fuero Vasco o Navarro, NO PUEDE desheredar a sus hijas. La ley establece que tienen derecho a la legítima.
En caso de otorgar testamento sin haberlas incluido estas podrán impugnarlo por Preterición ante los tribunales.
Si lo que le preocupa es que su mujer actue sobre sus bienes, como responsable de sus hijas, la solución es bastante sencilla. Nombre un@ administrador@. Alguien de su confianza. Su mujer no podrá tocar nada, y el administrador deberá rendir cuentas a sus hijas exclusivamente.
Tu exmujer no tiene derecho a reclamar nada, hagas testamento o no (salvo que tú le quieras dejar algo, claro). No es heredera tuya ni legítima ni por ninguna vía, ni siquiera a falta de herederos, iría todo al estado antes que a ella.
Las hijas en cambio sí podrán reclamar su legítima, si impugnan el testamento por el motivo de desheredación que presentes. Si hay motivos acordes a la ley puedes desheredarlas y si no, no.
Buenas tardes, quiero desheredar a mis dos hijas, no tengo hermanos, y mis padres estan fallecidos, si hago testamento y dejo mi herencia a mis primos, mi exmujer de la cual estoy divorciado, ¿tiene derecho a reclamar algo de mi herencia?.
Saludos