Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredado

7 Comentarios

Desheredado
25/10/2011 02:33
hola haber si podeis hechar una mano. se trata de dos viviendas una de mi padre y la otra de mi madre.al enfermar mi padres los 6 hermanos firmamos un papel para que la de mi padre sea para 1 y la de mi madre para los 5 restantes al poco tiempo fallese mi padre yo y otro de los restantes nos salimos de ese acuerdo entonces los otros 3 an hecho un vendi o cambio de testamento a su faborde la casa de mi madre dejandonos afuera a 3 esa es 1 pregunta. alos 4 meses yo voi acambiar de opinion y me vuelvo a lo que firme me dicen que ya es tarde y en notaria que es muy costoso porque al no estar los 6de acuerdo la parte que se queda con la casa de mi madre que tiene que hacer para quedarce con 5 partes y no tengamos que venderles nuestras partes porque en ese caso nos comenta en notaria que nos harian el restante un pago de 10000 a cada uno solo en papel no en dinero eso me repercute ami en la declaracion gracias estoi agobiado con el tema
25/10/2011 09:39
Personalmente, no he entendido casi nada... intenta explicarlo algo mejor, porque a mí me ha resultado casi incomprensible.

Por otro lado, ¿hablamos de España? y si es España, ¿de qué Comunidad autónoma hablamos?
25/10/2011 14:07
Entiendo la primera parte que los seis hermanos hicisteis un papel repartiéndoos las propiedades de vuestros padres, en concreto dos pisos, uno para 1 y 1 para 5...
Supongo que ese acuerdo entre vosotros tendrá poco valor legal, o ninguno, puesto que el padre habrá decidido que hacer con su piso mediante testamento, y si no fuera así, se tendria que aplicar lo que marque la ley.
Lo de salirse y entrar en ese acuerdo... no lo entiendo... quien son los hijos para repartirse los bienes de lso padres??? Ya decidirán ellos en su testamento lo que quieren hacer... o no???
Y si la madre no ha muerto.. como se reparte la casa...
Y porque teneis que firmar el recibí de un dinero que no os van a dar??
Claro que te repercute en la declaración...
Creo que para poder ayudarte deberias explicarte un poco mejor.
25/10/2011 16:28
para mi es un poco complejo voi a ir por partes en vida mis padres pero enfermos ellos tenian una casa cada uno y en sus testamentos eran para los 6 hermanos a todos iguales uno de ellos se quedaba al cuidado y se le mejoraba en una casa dandole todas las partes y al ser mejorada esa parte se salia de la otra casa quedando solo para 5 ese fue el acuardo firmado entre los 6 al poco tiempo y en vista de que quien se mejoro em su momento no cumplia con su parte dos nos salimos del acerdo entonces el resto de hermanos que siguen de acuerdo en la otra vivienda con mi madre en vida pero enferma an hecho un vendi o lo mas seguro un cambio de testamento de mi madre para djarnos afuera alos 2 que nos echamos para atras en lo del papel que firmamos despues de 5 meses aquel hermano que se le mejoro esta asiendo las cosas bien en el cuidado de mi madre y ahora si estoi de acuerdo em lo del papel que se firmo lo que pasa entonces yo le doi mi parte a este hermano y en la otra vivienda me quedo fuera por ese cambio de testamento
25/10/2011 18:49
Intenta poner algún punto y seguido, incluso algún punto y aparte....

Especifica:
-de dónde eres (provincia),
-si hay algún fallecido,
-si el fallecido tenía testamento,
-qué decía el testamento,
-quién queda vivo,
-qué decía exactamente ese acuerdo firmado por los 6 y dónde se firmó (ante notario o no),
-qué quieres decir con lo de "hacer un vendí",
-etc...
26/10/2011 14:12
respondo a preguntas de sevilla. fallecido mi padre mi madre aun con vida .testamento los dos cada uno una vivienda. el papel firmado entre nosotros y ponia que le cediamos las partes todos a solo a uno y ese uno cedia su parte en la otra vivienda en los testamentos mis padres repartian a todos iguales pero al echarnos dos atras en lo de la firma el resto a modificado el otro testamento a su fabor y nos deja desheredado a nosotros 2
26/10/2011 17:58
El testamento solo lo puede modificar su madre. Y además, no le puede dejar sin nada, siempre tendrá derecho a una parte mínima por ley. No se le puede desheredar.

Si su padre ya falleció, en principio lo suyo debería ser a partes iguales.

Sobre lo del papel firmado, habría que saber exactamente lo que dice, si no es imposible ayudarlo mucho más.
28/10/2011 11:10
Si como dices, en los testamentos tus padres os dejan a todos por igual, es eso lo que debe prevalecer, nadie puede quitarte nada de lo que te pertenece, si después entre vosotros lo arreglais de otra manera es otra historia.