Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredada

3 Comentarios
 
Desheredada
20/09/2007 10:23
Hola,

Mi padre falleció hace unos años y mi madre falleció recientemente, tengo una hermana pero mi madre la desheredó. Mi madre me dejó su casa como única heredera, pero como mi hermana tiene un hijo el notario dice que no puedo escriturar hasta darle la legítima a mi sobrino.

El problema es que desde hace muchos años no se donde se encuentra mi hermana, (ni siquiera se si sigue viva), que sucede que si no doy con ella la herencia se paraliza ¿y si nunca llego a encontrarla?

Gracias por anticipado
20/09/2007 17:19
¿Tu sobrino tiene legítima por ser nieto de los difuntos?

A mi no me cuadra eso.

¿Tu hermana desheredada con lo difícil que es en España?
20/09/2007 18:04
Así es mi hermana esta desheredada, pero el notatio dice que al tener descendencia le corresponde a mi sobrino, y hasta que éste no se presente se paraliza todo.
24/09/2007 19:50
Vamos a ver, primero habría que saber la causa por la que se ha desheredado a tu hermana, ya que el código civil es claro al respecto y dichas causas son muy graves. Si no se corresponde con lo marcado en la ley, la parte interesada, es decir, tu hermana, podría impugnar el testamento(el contrario debe aportar la prueba) y el juez lo podría invalidar. En ese caso heredan por partes iguales las hermanas.
En caso contrario y si existieran esas causas, entonces heredaría el descendiente de tu hermana. Saludos.