Ese testamento es nulo de pleno derecho ; uno de los supuestos explícitos que recoge el Código Civil. Puede que el caso tenga incluso lectura penal. Los bienes de su padre han de ser inmediatamente interdictados, ha de acudir al Juzgado para que se inventaríen y evalúen antes de su entrega. Todo el dinero ha de ser devuelto sin dilación ni excusas. Ha de dar el asalto por la vía rápida, antes de que desaparezcan los responsables y se diluya el patrimonio. Acuda asimismo a asuntos sociales de su comunidad autónoma a denunciar los hechos; puede que otros ancianos hayan sido víctimas de esta estafa.
Nuria M.G con todos los respetos te voy a decir que la mayoría de los padres son buenos padres. hay madres que se encarga de envenenar la relación paternofiliar.
Respecto a lo que cuenta pypas, simplemente no me lo creo. Ahí tiene que haber mucho mas de lo que ella cuenta para que ese señor haga lo que hizo.
Nerón, hay muchos padres que no son buenos padres y que no se ocupan de sus hijos. No debemos juzgar tan a la ligera. Además, tampoco sabemos si estaba en su cabal juicio y se aprovecharon de él en la residencia. Un saludo.
Así es Neron, si lee la historia de la consultante se dará cuenta de un padre/esposo maltratador, no porque ella lo diga, si no porque constaba en sentencia.
Pipas haga caso de Nuria M. G., rápidamente contacte con un buen abogado y no perdone ni un € de la herencia a la que tiene derecho, es Vd la maltratada no, su padre, si fuese así si tendría razones para hacer lo que hizo, a un hijo no se le puede desheredar a no ser por una causa muy grave, real y contrastada no inventada.
Para el dueño de la Residencia nao tengo palabras.
Mucho ánimo Pipas,no deje de hacer todo lo que legalmente debe hace,r para la impugnación de ese testamento tan "extraño".
Un saludo.
Debe buscar rápidamente asesoramiento legal. Bien contratando a un abogado particular o solicitando uno de oficio y proceder de inmediato a la impugnación del testamento por no cumplir los requisitos para la desheredación. Pida la historia clínica de su padre por si de la misma, pudiera desprenderse que no estaba en su cabal juicio. En cualquier caso, deberá impugnar el testamento demandando a quien figura e n el mismo como heredero. Un saludo,
Buenas tardes:
Mi padre ha fallecido. Llevaba trece años en una residencia privada; primero en zona de válidos y estos tres últimos años en asistidos.
He ido al registro de últimas voluntades y he encontrado un testamento del año 2011, en el que me deshereda y nombra heredero universal a la residencia. Su argumento para desheredarme es "según art. 853-2 del Código Civil".
He leído este artículo y habla sobre malos tratos a progenitores. No es el caso, sino más bien al contrario -a mi padre le quitaron mi tutela por malos tratos cuando yo tenía 14 años y tengo la sentencia judicial que lo demuestra-.
Mi madre se separó de él hace más de veinte años, por el mismo motivo y, además, tuvo que renunciar a la pensión compensatoria por amenazas físicas, verbales y constantes extorsiones.
Yo he contactado de nuevo con él hace cuatro años, fecha en la que él estaba todavía bien. Unos meses más tarde, comenzó un proceso de deterioro neuronal y cognitivo agudo y rapidísimo, que le ha tenido sin capacidad de habla y psicomotricidad hasta su fallecimiento. Estos tres últimos años de su vida, ha estado atendido en la zona de asistidos de la residencia.
Hace dos años inicié el proceso judicial de incapacitación para hacerme cargo de mi padre, como tutora, ya que él no era capaz. Tuvo lugar el juicio y la sentencia fue favorable a mí.
Hablé hace tres años con el dueño-director de la residencia para presentarme y conocerle también a él. El señor me recibió y con pocas explicaciones me dijo que mi padre había llegado a un acuerdo con él hace diez años, según el cual mi padre le entregó como pago de estancia definitiva en sus instalaciones -primero zona de válidos tipo hotel y luego, si lo necesitaba- de asistidos- su vivienda (valorada en unos 270.000 euros) y, además, una cantidad de 122.000 euros en metálico). También me dijo que mi padre llegó a su residencia estando sólo, aunque también le habló de mi madre y de mí, y solicitándole allí plaza. Me dijo también que no le interesaba nada nuestra relación, que "él se debía a su cliente" y que cuando mi padre falleciera, debería ir al registro de últimas voluntades y averiguar allí cuáles eran.
Hoy lo he sabido, con gran sorpresa.
¿Pueden indicarme qué he de hacer?
¿Me amparan mis derechos como hija legítima -soy hija única- en el derecho a recibir la herencia? ¿Qué parte de ésta me corresponde??
Tengo miedo a que la residencia esté acostumbrada a estos temas y me vea en dificultades porque ellos se sientan "cómodos" a la hora de encontrar argumentos que les favorezcan legalmente.
En fin, les doy las gracias por su lectura y respuesta