Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredación

5 Comentarios
 
Desheredación
19/02/2006 22:32
perdonad, cómo se deshereda a una hija? gracias
19/02/2006 23:16
Hola Javier1000:
La ley contempla tres casos claros:
agravio grave contra el progenitor;
acto contra su vida, y lo siento pero del tercero no me acuerdo.
Quizas puedas enterarte en la ley testamentaria, o consultarlo con un notario.
Decirte tambien que tienen que ser claros, osea demostrados.
De todos modos, obligado solo estas a respetar la legitima, que es un tercio de una herencia, no estas obligado a dejar mas a los herederos forzosos.
Un saludo.
20/02/2006 07:25
Salvo en zonas como Navarra, Valle de Ayala... desheredar legalmente es en la práctica casi imposible.

Otra cosa es que, de hecho, puedas ordenar tu patrimonio de forma que su legítima sea papel mojado.

herencia
20/02/2006 07:43
¿prefieres que hereden otros antes que tu propia hija?.

Mi ex ha hecho lo mismo. Sin motivos. Supongo que lo hizo por rabia hacia mi. Desheredó a su hija dejándole sólo la legítima. Ahora su herencia se la disfrutarán sus sobrinos. Mi hija tiene todo el resto de su vida para pensar que su padre nunca la quiso.

Piensa bien lo que vas a hacer. Es lo más duro para un hijo. Mi hija ha visto cómo su padre pasó de ella en vida y la despreció en su muerte dejando todo a manos de sus sobrinos y hermana.

Piénsalo bien.
Un saludo.
20/02/2006 08:42
un hijo una hija?...una persona que ha ..que ha vivido contigo..y ha compartido afectos y desafectos...buenos y malos momentos...felicitaciones y castigos....secretos y alegrias....etc..etc.
o una persona que la ves 4 dias al mes??..piensa que tal vez tenga mas relacion con sus sobrinos...que con su propio hijo..es triste..pero es asi...
nuestros bienes...los dejamos al testar..a las personas que queremos....solo faltaria..que lo tubieramos que dar obligadamente a nuestros descendientes...por que la custodia...no la decidimos nosotros..si no el juez
20/02/2006 19:14
por tanto...si no tienes la custodia,deshereda a tu hijo, ¿no?. Porque seguro que vas a pasar más tiempo con la portera de tu edificio que con tu hijo. Y, si a esto, añades que no vas a ver a tu hijo porque no te da la gana, pues menos aún, ¿no es así?. Conclusión, tus bienes a la portera de tu casa.

Hay que tener mal corazón para hacerle eso a un hijo. Y doble mal corazón para no haberse preocupado de él y después desheredarle. Mayor desprecio no se me ocurre.