Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredacion

2 Comentarios
 
Desheredacion
16/07/2015 12:22
Buenos días, querría realizar la siguiente consulta:
Mis padres se separaron sus hijos éramos muy pequeños. El se marchó a otra ciudad abandonándonos, ya que se fue con otra mujer. Pagaba la pensión a mi madre hasta que fuimos mayores, dinero que ha sido insuficiente para nosotros porque era insignificante. Nosotros no hemos querido tratar con él porque maltrató a mi madre y no nos sentíamos bien tratados cuando teníamos que ir con él como marcaba el juez.
A lo largo de los años, sabemos que se ha comprado inmuebles, pero en vez de inscribirlos a su nombre, los ha debido inscribir a nombre de su hermana, o primos nuestros con el fin de desheredarnos.

Qué podemos hacer para reclamar o denunciar ese alzamiento de bienes, ya que nuestra situación económica no es buena...
16/07/2015 15:11
¿El padre ha fallecido'
Si no es así, no se puede hablar de desheredación.
La posible herencia existe cuando la persona fallece. Mientras viva, uno puede hacer con sus bienes lo que crea conveniente.
20/07/2015 00:04
Ojo, por ejemplo en derecho civil catalan ya se puede desheredar en vida acudiendo al notario. Pero en su caso no se esta desheredando sino que lo esta comprando a nombre de otro. Si ustedes denuncian el tema, lo unico que conseguiran es que sea tenido en cuenta como donacion de su padre a sus primos o tias, porque el es el que pone el dinero y queda a nombre de ellos, y tendrian que pagar impuesto de donaciones y una sancion por hacerlo fuera de plazo pero ello no haria que ustedes lo heredaran en el futuro porque él puede disponer en vida de su dinero como crea conveniente.


González y gusi, abogados. Contáctenos en agonzalez@icab.Es. Expertos en derecho laboral, civil y penal