Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio, reclamación cantidad

4 Comentarios
 
Deshaucio, reclamación cantidad
06/11/2007 10:23
Tengo que interponer demanda deshaucio y reclam de rentas anteriores, mi duda es la siguiente, sinó reclamo rentas y solo pido el deshaucio...se podría acelerar el tema???En un principio de nada sirve verdad??tarda lo mismo siempre no??
06/11/2007 13:42
En tiempo es lo mismo, es el mismo procedimiento. Peor en costes, no. Mira si el inquilino tiene bienes que pillar, porque te puedes encontrar con un insolvente al que vas a atener que dejar ir y has encarecido el procedimiento en un proceso doble de abogado y procurador. Yo por sistema pido los dos, pero miro antes la solvencia del inquilino y se la planteo al cliente.Mira el 22.4 (creo) de la LEC, para evitar la enervacion de la acción. Solo es un par de meses. Suerte Nebur
06/11/2007 16:07
En todo caso , si se sabe que no se va a cobrar, ni por activa ni por pasiva, pide las rentas para establecer la cuantía del proceso y en la misma demanda renucias a ellas. ahora no me acuerdo del art. de la L.E.C donde se establece esa posibilidad.

saludos.
08/11/2007 10:08
Buenos Dias y gracias a ambos, en relación con Manuel solo pedirte como averiguas si tiene o no bienes el inquilino sin presentar demanda y sin los oficios de turno, la verdad es que me ayudaría mucho saberlo. Gracias de nuevo manuel.

Catón gracias tb de nuevo a ti...mi idea es intentar averiguar que bienes tiene el inquilino y en función de eso reclamar o no las quantías.

08/11/2007 11:03
¿¿y para qué renunciar a las cuantías incluso aunque se pueda saber que hoy en día esa persona no tiene bienes?? En el futuro sí que podría tener bienes... y entonces, cobrar.

Por renunciar o no a las cuantías, no se obtiene ningún tipo de beneficio.


Loquillo ( Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com ).