Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desestimiento de contrato

2 Comentarios
 
25/01/2009 14:56
Tienes razón. Pero vale la pena iniciar un proceso legal si están al corriente de los pagos? Que dice la jurisprudencia en este caso?

Me recomiendan eso, que se piren cuanto antes y volverlo a alquilar cuanto antes. Lo que pasa es que me da abia que se vayan de rositas.
25/01/2009 09:36
Buenos días
En mi humilde opinión no creo que sea tan fácil para un inquilino acogerse a un deshaucio así por así si dispone de solvencia como nóminas y bienes, vamos digo yo.
Creo que los casos que un inquilino queda sin responder de sus deudas de alquiler y demás perjuicios que pueda causar a su casero son en casos de extrema insolvencia, que me corrijan sino aquí personas que dominan ampliamente estos temas.
Un saludo.
Desestimiento de contrato
24/01/2009 22:41
Un saludo para todos en mi primer post,

Soy arrendador de un piso con contrato inferior a 5 años. Los inquilinos sólo han cumplido 3 de los 5 y me han enviado un burofax avisándome de que a finales de febrero marchan.
En la LAU habla sobre indemnización en contratos superiores a 5 años, pero no me queda claro en menos de 5 años.
Por otro lado he leido en foros que deberían indemnizar con el pago de todos los meses que faltan hasta la finalización del contrato, lo cual me parece una burrada ya que para ellos sería más fácil ir a un deshaucio que pagar dicha cantidad.
tengo derecho a indeminzación? Que artículos lo recoge?

PD: En alguna inmoviliaria me han recomendado finiquitar tema de contadores e impuestos y olvidarse de pleitos, porque si no queda estipulado en el contrato es difícil ganarlos.