Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deseredar

8 Comentarios
 
29/12/2011 13:48
La donación la puedes hacer, pero tu otro hijo la puede anular por inoficiosa, si no le guardas a él su legítima. Sobre la compra-venta, más de lo mismo, aunque siempre hay maneras de hacerlo.

Te aconsejo que vayas a ver a un abogado y que él, a la vista de tu documentación y tus informaciones, te oriente cómo hacerlo.

Por otro lado, si quisieras desheredarlo directamente, aunque muy muy muy difícil, no es imposible, siempre que se de alguno de los supuestos de los arts. 853 y 756 del Código Civil. Te aviso que para que se considere que te ha maltratado o algo por el estilo es necesaria sentencia judicial, y no simplemente que tú lo digas.
29/12/2011 13:21
no podemos mi mujer y yo hacer una donacion a favor de nuestro hijo?o necesariamente debo de hacer una venta a favor del pequeño?gracias otra vez por todo.
29/12/2011 13:19
gracias tambien a ti acriton
29/12/2011 13:18
Por favor lsd2 me puedes decir que otras cosas se pueden hacer?gracias de antemano.
28/12/2011 22:08
Entonces, formalmente, no lo puedes desheredar, tan sólo dejarle lo mínimo.

Se pueden hacer otras cosas para que cuando usted falte no quede nada que heredar, pero es lo único.
28/12/2011 21:32
vivo en benidorm(alicante) lsd2,gracias.
28/12/2011 18:41
Si tiene propiedades privativas o con la 2ª esposa (no con la 1ª), puede hacer escritura de venta a favor del 2º hijo, donde le vende la nuda propiedad de las propiedades y reservandose ud. el usufructo.

Otra posibilidad es hacer testamento dejandole al primer hijo la legitima estricta y al 2º hijo la de mejora y la de libre disposición, aparte tambien de la legítima estricta.
28/12/2011 17:37
de qué parte de España eres? En qué parte de España vives?
Deseredar
28/12/2011 13:10
Estoy casado 2 veces y tengo un hijo con cada mujer,el mayor es un sinverguenza y me hace la vida imposible,(26 años) solo quiere dinero,yo lo poco que tengo lo he conseguido junto con mi 2 mujer y quisiera hacer testamento, pero que en ningun caso mi hijo mayor pueda cojer nada de nada (ni legitima) puedo hacer algo? o la ley no me deja hacer nada, ni tan siquiera con lo que es mio?gracias por ayudarme.