Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo

2 Comentarios

Desempleo
02/06/2005 09:48
Hace un mes dejé un trabajo por otro, pero resulta que este nuevo trabajo no es lo que me habían dicho y ahora estoy sin trabajo y sin opción de cobrar el paro.

Tengo un amigo que me podría hacer un contrato, para luego así cobra el paro. Pero tengo varias dudas:

-De cuanto tiempo tiene que ser el contrato?Cual es la duracion mínima?
-Que obligaciones le puede acarrear a él?
ETC....

Gracias
02/06/2005 11:19

No existe una duración "minima" del contrato ni un plazo que deba darse siempre y cuando el motivo de la baja sea el de "fin de contrato de duración determinada" o despido.

Solo para el caso de baja por no superar el periodo de prueba se exige que transcurra un periodo de 3 meses desde la baja voluntaria en la otra empresa.

Por lo tanto te recomiendo un contrato por obra y servicio de un par de dias, con una obra bien redactadita (sin escatimar en palabras), y a los dos dias baja por fin de obra.

Tu amigo deberá darte de alta en la seguridad social (y de baja) y deberá cotizar lo que corresponda a la base que te aplique. Más nómina, mas cotización...

Tambien te deberá realizar un descuento del 2% a cuenta del IRPF, cantidad que deberá ingresar en hacienda a través del modelo 110 junto con las retenciones practicadas a los demas trabajadores y profesionales (si los hubiere).

Si se pone un poco de cuidado, no suele haber problemas.

Un saludo
02/06/2005 13:55
Ostras Afimco!,

¿no estarás igual de puesto en derecho tributario?

Es que me gustaría hacer unas trampillas en mi declaración de la renta y estaría bien contar un asesoramiento tan profesional en cómo comenter un fraude en toda regla como el que le has proporcionado a June