Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo y despido

9 Comentarios

Desempleo y despido
05/07/2006 09:13
¿Tengo derecho a desempleo si no reclamo contra el despido?. Gracias
05/07/2006 10:00
Si, tienes derecho
El motivo por el que cobras el desempleo no es por la procedencia o inprocedencia del despido si no por que has sido tú o la empresa quien a puesto fin a la relación laboral

Lo verás con más detenimiento en el
art 208 de la Ley General De la Seguridad Social
05/07/2006 11:43
O sea, que si yo no reclamo la indemnización es problema mío, a la Oficina de Empleo le da igual ¿no?
05/07/2006 12:36
Hombre, si reclamas contra el despido, no arregles los papeles del paro. Te digo esto porque si reclamas, puede ocurrir dos cosas: que te den la razón (en este caso la fecha de la reclacion laboral se extiende hasta el acto de conciliación, acuerdo o sentencia en defecto de todo lo anterio, con lo que tendrás más tiempo de antiguedad en la empresa y eso te vendrá mejor de cara al cobro de la prestación de desempleo) Si no te dan la razón, no hay problema porque podrás arreglar el paro a los 15 de la fecha de la sentencia. El problema está en que si lo arreglas, reclamas y la empresa se entera de que lo cobras porque solicite una vida laboral tuya, te tendrán que descontar lo percibido, porque no puedes cobrar dos veces.
05/07/2006 12:57
Yo no quiero reclamar, sólo quiero írme. Ya he encontrado trabajo, pero empiezo en Septiembre y tengo la duda de si podré cobrar el para este mes y pico. Gracias
05/07/2006 13:09
C laro hombre, ya te han contestado. Solo teneis que hacer tu y la empresa lo necesario para perfeccionar el fraude al INEM.

Áquella reforma del PP sirvió para que el empresario se ahorrara salarios de tramitación y segusridad social, sin embargo contribuyo a facilitar este fraude.

Tranki miguelito, no necesitas demanar para trincar el parito
05/07/2006 13:38

Miguelito, si te vas voluntariamente no tienes derecho a prestación por desempleo.

05/07/2006 13:42
Para todos los suspicaces: no me voy, me echan. No quiero reclamar nada porque tengo otro trabajo y estoy tan harto que lo que quiero es olvidárme de ellos e irme de vacaciones tranquilamente, no quiero rollos con abogados ni conciliaciones ni ná de ná, sólo estar tranquilo. No quiero "trincar"nada que no sea mio, no voy a cometer ning´´un fraude. Tengo derecho a no impugnar el despido ¿no?.
05/07/2006 14:07
Venga Miguelito, somos suspicaces pero no tontos.

Que mas te da si no te conocemos ni nos vamos a chivar, pero encima no nos trates como tontos que al fin y al cabo te hemos dado respuesta a tu duda.

Osea que te despiden y no vas a reclamar porque no quieres rollos con abogados. Estas harto de ellos y les perdonas la indemnización que es mas tuya que el propio paro.

Mira Miguelito tururu, vas a dar mas paseos al INEM de lo que te ocuparia reclamar la indem. Tu lo que quieres es irte y que te arreglen el paro, como viene siendo la pregunta estrella de los foros de este tipo.

El foro de las ONGs esta al fondo a la derecha.
06/07/2006 12:41
Como ya he dicho en otro momento, vacaciones en Punta Cana a costa del pueblo soberano, osea nosotros.
Que te cundan majo