Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo-Baja IT-Maternidad

2 Comentarios
 
07/10/2004 08:28
Gracias A.M. yo entiendo que en esa maternidad que yo propongo, como minimo seguiria cobrando como mínimo el 75 %. Lo que ocurre es que la LGSS contempla este supuesto y lo voy a concretar con el Organismo Competente. Cuando tenga la respuesta y confirmación te comento.
De todas formas gracias por tu respuesta.
07/10/2004 00:30
Hola,

1.- Está dentro de lo posible.

2.- Me fío de ti y no lo compruebo.

3.- La pregunta del millón. Pues la verdad es que no sabría decirte bien si correspondería o no.

Lo seguro es que si iniciase la baja por maternidad de 16 semanas estando cobrando el paro, aunque le quedase sólo una semana de paro, pasaría a cobrar el 100% de la base reguladora hasta agotar las 16 semanas.

Estando de baja por IT habiendo agotado el paro no sé. Se Podría mirar la posibilidad de empezar la baja o descanso por maternidad 10 semanas antes, dejando las 6 obligatorias para después del parto, pero para este supuesto se tendría que estar todavía en el paro.
Desempleo-baja it-maternidad
06/10/2004 22:47
HOLA, TENGO UN SUPUESTO QUE NO SE SI ES CORRECTO:
1.- Mujer embarazada cobrando prestación por desempleo.
2.- Antes de finalizar la prestación, causa baja por I.T. (La normativa dice que entonces percibiríra el 75% del SMI, exluidas las pagas extras).
3.- Mientras continua percibiendo este 75 %, da a luz, y pasa a BAJA POR MATERNIDAD... Y aquí viene la pregunta: ¿Tiene derecho a seguir cobrando durante la baja por maternidad? Si es que sí: Cuanto percibiría?
La LGSS no dice nada al respecto de este supuesto.

Alguien sabe algo de este tema...Un saludo. Gracias.