hola buenas en otra pregunta que puse por aqui me dijeron que no me podian descontar por mi sustituto ya que estaba de baja por accidente laboral.Quitando eso queria saber si podian ponerme un sustituto el cual no trabajaba en el mismo restaurante que yo. yo trabajo en triana y lo mandaron a ballena las dos veces que yo me cogi la baja y las dos veces me descontaron 274€ todos los de la empresa tenemos contrato de ballena pero yo trabajo desde el primer dia de contrato en triana llevo 4 años y no nos cambian de restaurante nunca me pregunto si es legal ya que lo icieron para no contratar a mas gente para la ballena
De ninguna forma pueden descontarte por tu sustituto, aun cuando vaya al mismo Centro de trabajo donde tu realizas la actividad normalmente.
Si además como indicas va a otro Centro de Trabajo, está sustituyendote a tí ? o realiza otra jornada laboral a otra persona ?.
Estan descontando por ello a tí y a la otra persona por el sustituto ?.
Independientemente de eso, como te he indicado no se puede descontar salario al trabajador sino se ha dado una reducción de jornada o errores de cálculo.
Estás seguro que esos 274 euros te los descuentan por contratar a otra persona (cosa que como muy bien dice Villanu no está permitido.
Hay que tener en cuenta, como norma general, estando de baja se cobra menos que sin estar de baja, dependiendo esto además del tipo de contingencia.
Igual esos 274 euros se debe a esta situación.
la persona que estaba en el otro centro es la persona q me estaba sustituyendo en el trabajo querian meter a gente poco tiempo y pagando menos en el otro restaurante y lo metieron ahi. Lo de que me descontaron por mi sustituto son palabras textuales de la gerente y de los encargados( nabil te descontamos por tu sustituto ) y lo de contingencias no me quitarian segun la nomina deberia cobrar lo mismo al ser accidente laboral como los dos primeros meses que estube de baja por ello. Muchas gracias
Como ya te han dicho, no te pueden descontar nada por tu sustituto. Únicamente por encontrarte de baja, por los días no trabajados te descontarán la parte proporcional, aunque por otro lado deben abonarte la prestación de la Seguridad Social que te pueda corresponder.
Hola mi pregunta es ahora me encuentro de baja me cai y me fracture la muñeca no fue en el trabajo..mis compañeros me dicen que van a meter un sustituto para cubrir me y que me van a descontar 250 euros ...eso es cierto? Porque tenia entendido que pasados los 15 días ya no te podían descontar...gracias
Ya le a pasado a varias compañeras..una estuvo por depresión dos meses y no le descontaron y otra hace nada días días y tampoco....de echo mi pregunta es si por un sustituto me van a descontar ya que no fue la boral. ..
Debe mirar su convenio para ver si complementa la parte que no paga la SS, eso de los 15 días no se de que habla, lo que tiene que tener es cotizado 180 días lo que se denomina periodo de carencia.
Caso de descontarle no es pq le pongan un sustituto, en el caso de que su convenio no diga nada al ser una cont. común se regirá por el ET y entonces los 3 primeros dias no se cobra luego hasta el 20 seria el 60 % y a partir del 21 día de IT el 75%.
Hola buenas tardes...hoy me dieron mi nomina y me descontaron 234 euros mi nomina pones esto de sueldo base 200,43...16,70 de pagas por verano y navidad y 17,89 de bolsa de vacaciones...luego me pone complemento en común del 8 al 13 y del 21 al 31 110,74 y enfermedad común del 8 al 31 491,17...así que vine cobrando unos 786,24 no tengo sustituto ya que duró solo una semana...mi jefe dice que el próximo mes me descontarán más y al tercer mes aun mucho más ya que será la segurida social la que me pagará esto es así?
Yanibel empiece por decirnos, cual es su profesión, convenio de aplicación y provincia? Así podremos mirar las tablas y hacerle un calculo aproximado, de hecho si pudiese ponernos todos los conceptos de la nomina del mes anterior al de la baja y la base que marca esa nomina de contingencias comunes podríamos decirle lo que tiene que cobrar.
Ya le he dicho en un sms anterior que si el convenio no dice nada usted los 3 primeros días no cobra nada, del 4 al 20 seria el 60% y a partir del 21 seria el 75%, por eso lo que le dice du jefe de que cada nomina le van a ir descontando mas es mentira, de hecho tras los 20 primeros días cobrara usted lo mismo todo el tiempo que le dure la IT y además puede que el convenio lo mejore, algunos convenios aunque sea accdte común lo complementan eso debemos de mirarlo rn su convenio.
Trabajo en la hostelería soy ayudante de camarera en la nomina del mes pasado salario base 858,98 paga esta de verano y navidad 71,58 y bolsa de vacaciones 76,58 y manutención 34,98 plus lavado ropa 10,40 calzado 4,38 lo que vengo cobrando todos los meses son 1021,94
Falta la provincia y la base de cont. Comunes, en la nomina abajo del todo suelen aparecer las bases, estas son base de IRPF, base de cont comunes y base de cont prof, si no tiene HE las bases de cont comunes y profesionales coinciden
Vera me surgen muchas dudas:
1 No creo que la base que usted pone sea la correcta.
2 su base, por un lado es de 1128,58, le descuentan por todos los conceptos 266,34 y le queda de neto o mas bien de liquido a percibir mas o menos todos los meses 1021,94 €? Como usted mism@ verá no cuadra.
3 le retienen, con su sueldo,de IRPF un 17,25? Esto no cuadra de ninguna forma, como mucho tendrían que retenerle entre un 14 o un 14,5 y digo como mucho.
Bueno, con los últimos datos aportados y aplicando un IRPF del 14,5, todo ello calculado para meses de 30 días y a partir del vigésimo primero donde ya serán todas las nominas iguales, me sale que tener un bruto de 868,50 € y un liquido a percibir de 688,72 €
En mi nomina de todos los mese cobro 1021 ya que no me quitan el irpf llevan un año que no me lo quitan los datos que le di son los que figuran en la nomina..
No sabe usted la burrada que esta diciendo, la empresa esta obligada a aplicarle las retenciones y usted misma nos lo ha dicho.
Mire en su anterior post nos dice que es de Lanzarote y que le retienen un 23 60% de SS, bien pues deberían dárselo desglosado para que supiese de donde sale ese 23,60%, éste sale de los conceptos todo españolito de a pie que depende de una nomina tiene y estos son:
Por Cotización. A la SS el 4,70%
Por desempleo, según tipo de cto puede ser el 1,55 o el 1,60%
Y oír formacion profesional el 0,10%, estos 3 conceptos sumados dan el 6, 35 % para los ctos indefinidos y el 6,40% para los temporales
Bien pues si usted resta de ese 23,60% que nos dice que le aplican sale un 17,25 de IRPF que para su sueldo ya le digo que es excesivo.
Si de verdad le están descontando eso, ha hecho algún año la declaración de la renta?porque no esta obligad@ a hacerla pero le tendría que. Salir a devolver una buena cantidad.
Voy a copiar todos los datos de la nomina igual puse algo más pero yo solo puse los datos que me figuran pero la pondré completa...y le digo el irpf no me lo están descontando según mi jefe cuando le pregunte me dijo que no me perjudicaba en nada...gracias y perdona si le hago perder el tiempo...en cuanto pueda le copio la nomina entera..
P.liquidación 1 al 30 de junio...salario base 854.98 paga extra verano 71.58 paga navidad 71.58 bolsa vacaciones 76.68 manutención 34.98 percepciones no salariales plus lavado ropa 10.40 calzado 4.38.total devengado A:1.128.58. Deduciones aportaciones del trabajador a las cotizaciones de la segurida social y conceptos de recaudación conjunta.cotingencias comunes 4.70 % 53.04 desempleo 1.55 % 17.49 formación profesional 0.10 % 1.13 total aportaciones 71.66 irpf 0.00 % valor prod.en especie 34.98 B.total a deducir 106.64 líquido total a percibir (A - B) = 1.021.94... así mejor lo puede entender hay esta todo, ahora le copio la de julio..gracias