Hola, ecribo este mensaje porque tengo un terreno urbanizable en Sevilla, cerca de ese terreno el ayuntamiento construyó un edificio público y se equivocó en los metros al construir. Ahora nos quieren quitar 1.5 m2 a cada terreno, en un total de 135 m2, ( somos 5 afectados).
Quería saber como puedo impedirlo o como debería compensarnos el ayuntamiento?
y venderéis si queréis, aunque quizá convenga llegar a un acuerdo razonable si esa superficie no es excesivamente importante para el resto de parcela
el precio razonable por metro cuadrado sería un 50% mayor del valor unitario del suelo en esa zona a precios de mercado
para ello, piensas en cuánto vale tu parcela a precio de mercado, la divides de la superficie, y el resultado es el valor unitario
lo que has de negociar con el ayuntamiento es que te pague, por cada metro cuadrado que le vendes, un 50% más que ese valor
Ellos nos "han informado" de que ahora nuestros solares tienen 1.5 m2 menos... nadamas, creyendo que estan en disposición de hacer eso , así por que sí
¿sabes donde se refleja eso que dices? como puedo argumentar eso ante el ayuntamiento?
Puede que el edificio construido por el Ayuntamiento, incumpla con la normativa urbanistica en cuanto a ocupación de la parcela y ahora quieran quitarles terreno para "legalizar la situación".
Acriton , no te entiendo. Creo que lo que ocurrío fue que al construir el edificio, ocuparon mas terreno del destinado para ello, quitando parte del terreno al solar colindante, y ahora quieren repartir ese terreno quitado, entre todos los solares de esa acera.
¿no deberían recompensar al solar que le quitaron el terreno y no tocar los demas??
Por cierto, en mi caso ya tengo escritura con las medidas inciales..sin lo quitado ahora. Sobre la unidad de Ejecución, imagino que nos deberian haber informado antes ¿verdad?