Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros por que tengo una pequeña duda, a ver si entre todos me podeis ayudar a solucionarla. Resulta que estoy embarazada y bueno la empresa me ha pedido que el descanso por maternidad lo coja pero a t.parcial. Es decir, respetando las seis primeras semanas despues del parto que son de descanso total y obligatorio y a partir de la septima ir a trabajar dos horas al día ampliando así el descanso en proporción a tiempo que trabaje. Si durante ese periodo hay dias festivos esas dos horas las tendría que recuperar o realmente la jornada pactada sería en días naturales y no habiles??? Espero vuestra ayuda cosa que os agradezco ya de antemano. Gracias. Un saludo.
Pues te lo han indicado muy bien los de Personal de tu empresa. Así es, debes de respetar esas primeras seis semanas, y luego lo que mejor te venga y pactes con la empresa, hasta dieciséis semanas. Recuerda que si te coincide con las vacaciones estipuladas, podrás acumular un mes más, las empresa empiezan a hacer caso a la famosa sentencia del tribunal europeo, aunque aún no hay nada de una firmeza plena.
En cuanto a los días, son días laborales, y olvídate si es fiesta o no. Días o jornadas laborales ( de curro).
Muchas gracias Jaus, pero mi duda sigue aun, si por ejemplo el 12 de octubre que es festivo no voy a trabajar esas dos horas pactadas, tendría que recuperarlas o al ser festivo como cuando estas trabajando en jornada normal que no recuperable y abonable. Muchas Gracias.