Muchas gracias Jaus, pero mi duda sigue aun, si por ejemplo el 12 de octubre que es festivo no voy a trabajar esas dos horas pactadas, tendría que recuperarlas o al ser festivo como cuando estas trabajando en jornada normal que no recuperable y abonable. Muchas Gracias.
Pues te lo han indicado muy bien los de Personal de tu empresa. Así es, debes de respetar esas primeras seis semanas, y luego lo que mejor te venga y pactes con la empresa, hasta dieciséis semanas. Recuerda que si te coincide con las vacaciones estipuladas, podrás acumular un mes más, las empresa empiezan a hacer caso a la famosa sentencia del tribunal europeo, aunque aún no hay nada de una firmeza plena.
En cuanto a los días, son días laborales, y olvídate si es fiesta o no. Días o jornadas laborales ( de curro).
Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros por que tengo una pequeña duda, a ver si entre todos me podeis ayudar a solucionarla. Resulta que estoy embarazada y bueno la empresa me ha pedido que el descanso por maternidad lo coja pero a t.parcial. Es decir, respetando las seis primeras semanas despues del parto que son de descanso total y obligatorio y a partir de la septima ir a trabajar dos horas al día ampliando así el descanso en proporción a tiempo que trabaje. Si durante ese periodo hay dias festivos esas dos horas las tendría que recuperar o realmente la jornada pactada sería en días naturales y no habiles??? Espero vuestra ayuda cosa que os agradezco ya de antemano. Gracias. Un saludo.