yo me encuentro en la misma situacion llevo años pagando puntualmente la renta y el ibi pero nunca he ingresado a hacienda el importe de la retencion del irpf por ignorancia y estoy preocupado si debo de ir a hacienda y pedir un pago aplazado para poder parar cualquier accion de desahucio
seria posible un desahucio por este concepto
saludos
No , con una deuda de 500 €, sobre 900€ de renta no se podría iniciar un desahucio. No obstante la mejor manera de solucionar problemas , es evitarlos, no se confíe y no deje que esa deuda aumente .
Es natural, que no lo entienda, no es cuestión fácil . Usted debe ingresar, la cuantía del I.R.P.F, corrspondiente al arrendamiento de local, en la Hacienda Pública.
gracias
pero no me queda claro
yo debo un trimestre es decir sobre unos 500 euros
y pago al mes 900
entonces con un solo trimestre no seria suficiente?
lo entiendo asi tampoco me queda claro
aquien le debo yo
a hacienda o al arrendador??
si es hacienda, pues no lo entiendo
en que le influye a el???
Estimado amigo Jan , aunque sin duda, tu respuesta es correcta , creo que sería viable un desahucio , en la medida de que no sólo nos encontramos ante un incumplimiento con la Hacienda Pública . El 19% de I.R.P.F es una cantidad que se descuenta de la renta de alquiler, para ser ingresada directamente en el erario .
Sin embargo, no deja de ser pago del arrendamiento. Si dicho incumplimiento, supera en su suma total, al menos una mensualidad de renta, tendríamos los requisitos necesarios , para iniciar una acción judicial .
hola
queria saber si me pueden desahuciar por falta de pago en las retenciones
tengo una cafeteria alquilada
el alquiler y todo lo demas estan al dia
pero debo las retenciones
me pueden desahuciar solo este conceto