Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio por falta de pago de retenciones

8 Comentarios
 
Desahucio por falta de pago de retenciones
29/03/2010 22:42
hola
queria saber si me pueden desahuciar por falta de pago en las retenciones
tengo una cafeteria alquilada
el alquiler y todo lo demas estan al dia
pero debo las retenciones
me pueden desahuciar solo este conceto
perfil Jan
31/03/2010 13:40
Hola tintin25. La respuesta a su pregunta es NEGATIVA. Sin embargo LA AGENCIA TRIBUTARIA podría incoarle un expediente por infracción grave.

Reciba un cordial saludo
06/04/2010 16:36
Estimado amigo Jan , aunque sin duda, tu respuesta es correcta , creo que sería viable un desahucio , en la medida de que no sólo nos encontramos ante un incumplimiento con la Hacienda Pública . El 19% de I.R.P.F es una cantidad que se descuenta de la renta de alquiler, para ser ingresada directamente en el erario .

Sin embargo, no deja de ser pago del arrendamiento. Si dicho incumplimiento, supera en su suma total, al menos una mensualidad de renta, tendríamos los requisitos necesarios , para iniciar una acción judicial .

Pero bueno, solo es una opinión mas .

Saludos .
06/04/2010 20:49
gracias
pero no me queda claro
yo debo un trimestre es decir sobre unos 500 euros
y pago al mes 900
entonces con un solo trimestre no seria suficiente?
lo entiendo asi tampoco me queda claro
aquien le debo yo
a hacienda o al arrendador??
si es hacienda, pues no lo entiendo
en que le influye a el???
07/04/2010 16:30
Es natural, que no lo entienda, no es cuestión fácil . Usted debe ingresar, la cuantía del I.R.P.F, corrspondiente al arrendamiento de local, en la Hacienda Pública.


Saludos.
07/04/2010 21:54
gracias caton, estonces segun tu con una debeda de 500 euros no me doria desahuciar??
07/04/2010 22:53
No , con una deuda de 500 €, sobre 900€ de renta no se podría iniciar un desahucio. No obstante la mejor manera de solucionar problemas , es evitarlos, no se confíe y no deje que esa deuda aumente .

Saludos.
08/04/2010 05:33
una vez mas muchas gracias caton, por tu interes.
ya me ha quedado claro
un saludo.
18/11/2011 18:03
yo me encuentro en la misma situacion llevo años pagando puntualmente la renta y el ibi pero nunca he ingresado a hacienda el importe de la retencion del irpf por ignorancia y estoy preocupado si debo de ir a hacienda y pedir un pago aplazado para poder parar cualquier accion de desahucio
seria posible un desahucio por este concepto
saludos