Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
18/02/2025 18:21
Aquí van unas perlas
No hay cosa peor que leerse el histórico de Fontanero/Arv1
Dirá algo ahora?
guardará silencio para siempre?
reconocerá su metedura de pata?
7/1/2016
Y los colegios de administradores, callan, y el que calla otorga y apoya.
24/10/2015
Completamente de acuerdo. Los Colegios de Administradores actúan a modo de sindicatos de sus afiliados, es decir, los administradores de fincas por lo que recurrir a ellos en caso de que uno se sobrepase en una comunidad es tiempo perdido.
27/10/2015
Como actua el colegio de administradores?
mal, no te atenderá
si puedes mandar las quejas que quieras pero perderás el tiempo.
3/11/2015
es cierto lo que expresas, los colegios se han convertido en meros protectores de la casta, digo bien casta, porque estos administradores se organizaron en su día mediante organizaciones o lobbie que llamaron colegios para protegerse a modo de sindicatos, donde por cierto provienen.
9/11/2015
Sólo hay que ver las noticias de fraude, imputaciones, detenciones, condenas, etc... que aparecen en los medios de comunicaciones hablando de estos personajes.
Como se puede ver arv1/fontanero, no hace distinciones entre administradores honestos, y delincuentes, los mete a todos en el mismo saco
18/02/2025 15:55
Fontanero
Fontanero, no te enteras de nada. Tú capacidad de entendimiento está bajo cero.
¿He dicho yo que todos los administradores son malos?. Lee bien.
Yo siempre he dicho que la mayoría de administradores son buenos profesionales, que los pocos malos abusan del pasotismo de los propietarios, y que los colegios de administradores no sirven para nada, salvo para defender a lus suyos cuando no lo hacen bien.
En cambio tu siempre estás diciendo que TODOS los administradores son malos, ladrones porque cobran comisiones ilegales, sinvergüenzas, etc.
Y, en este hilo, aconsejas que vayan al colegio a buscar un buen administrador.
Lo tuyo es de traca.
18/02/2025 15:33
Esas son las clásicas contradiciones de Arv1/Fontanero
Fustigador de administradores, y corresponsal en los juzgados de España
El ha dicho mil una de veces, que ir al colegio de administradores, es perder el tiempo.
Contradiciones que tiene
Es por la edad
18/02/2025 13:55
Pepe123
Tú crees que todos son malos profesionales?.
No seas tan negativo.
17/02/2025 23:15
Fontanero
¡No me lo puedo creer!
Fontanero, el azote de los administradores y el colegio, aconsejando que acuda al colegio, para que le busquen un buen administrador.
17/02/2025 20:06
elisagala
Debería consultar sobre un administrador competente que le aconseje el colegio de administradores como órgano colegiado par reemplazar a ese inútil.
17/02/2025 18:39
Blackplumber
Toda la razón, y por eso todos los vecinos de mi comunidad estamos de acuerdo y el miércoles se le va a destituir en junta ordinaria, pues vemos que es un inútil.
Otra cosa es la mancomunidad que parecen no ven lo que está haciendo y no quieren echarle.

Muchas gracias.

Intentaremos buscar a alguien competente que pueda preguntar al colegio de administradores las cosas que están mal hechas y si llega el caso poder denunciar. Y que nos asesore bien de cómo actuar, que hasta el momento no se está haciendo bien
17/02/2025 18:39
Blackplumber
Toda la razón, y por eso todos los vecinos de mi comunidad estamos de acuerdo y el miércoles se le va a destituir en junta ordinaria, pues vemos que es un inútil.
Otra cosa es la mancomunidad que parecen no ven lo que está haciendo y no quieren echarle.

Muchas gracias.

Intentaremos buscar a alguien competente que pueda preguntar al colegio de administradores las cosas que están mal hechas y si llega el caso poder denunciar. Y que nos asesore bien de cómo actuar, que hasta el momento no se está haciendo bien
17/02/2025 15:34
Su comunidad es la casa de Tocame Roque.
A eSA junta, unicamente, deberian de haber asistido los presidentes de cada edificio, con el resultado que se hubiese obtenido en cada junta individual.
Como tienen un administrador que es un inutil y ustedes lo admite, no se le puede aconsejar
A eSA junta, unicamente, deberian de haber asistido los presidentes de cada edificio, con el resultado que se hubiese obtenido en cada junta individual.
Como tienen un administrador que es un inutil y ustedes lo admite, no se le puede aconsejar
17/02/2025 14:40
Blackplumber
A ver como lo explico,
a la reunión bajamos 42 vecinos representando a 8 portales, votaron a favor, 6 portales, y 3 portales en contra, por voto personal gano NO al cerramiento, pero lo contaron por portales con lo cual gano el sí, la administradora nos niega que sean 3 mensualidades las que deberíamos de pagar al estar en contra del cerramiento y como también es administradora de nuestro portal no podemos hacer nada.
Después de tres meses nos entrega las actas de esa aprobación y ahora viene con prisas para recaudar el dinero de la derrama, pues hasta ahora no han dicho cuál era el importe de la misma.
17/02/2025 12:15
No estarian todos los vecinos enesa junta?
,.,. . . . . .,.,.,.,.,.,.,..
17/02/2025 12:13
Sería recomendable, que el presidente de su comunidad, la recuerde que ustedes , su finca se acogió al,art. 17.4, y que votaron que no, por lo tanto su edificio, no contribuira a dicho cerramiento.
Para su instalación, la mayoría no sirve, es necesario los 3/5 del numero de edificios.
Porque supongo, que no votarían los propietarios, si no los presidentes de cada uno de ellos
17/02/2025 09:33
Si no le cuadra el reparto del coste deberán consultarlo con el Administrador, que es quien ha hecho el cálculo.
En principio, el coste hay que repartirlo según coeficiente, pero la ley permite que se haga de otras formas, si la Comunidad así lo decide.
17/02/2025 09:25
elisagala
En teoría según la administración se vota por portal cada vecino de ese portal incluido el local vota lo que quiere y lo que se vote es el resultado final.
17/02/2025 09:22
Blackplumber
Pues las votaciones fueron confusas. Pero la administración dijo que había mayoría.
Ahora me has creado otra duda.
Por ejemplo mi portal voto en contra del cerramiento, entonces entiendo que no deberíamos de pagar más de 3 mensualidades. El problema está en que el administrador de mi portal, es el mismo que el de la mancomunidad y hay un claro conflicto de intereses, como puede mi portal pagar solo 3 mensualidades, y poder disfrutar de esta infraestructura nueva(cerramiento) que debemos hacer?
17/02/2025 09:13
Habría que saber si el acuerdo del,cerramiento es legal.
Con cuantos votos se aprobó?
Necesita 3/5para ello, y si el coste es superior a tres mensualidades, si el local votó no, no estará obligado a contribuir
17/02/2025 08:52
PoIiPIos
Buenos días, cuando digo que el local va a disfrutar del cerramiento, digo que el local va a entrar y salir del cerramiento que se va a hacer para los coches. Pues está persona entra y sale de la urbanización y va a tener que utilizar el mando y la infraestructura para entrar y salir. El cerramiento es parcial para que los coches ajenos a la mancomunidad no entren.y asciende a 20000 euros. Esto se aprueba en una mancomunidad.y el coeficiente es diferente por mancomunidad aquí los los locales tienen un 0.45 por local y un 1.01 los pisos. Según catastro

Y Respecto a las cuotas de portal que no es el mismo coeficiente que antes, solo es para un portal, el coeficiente de cada vecino según las escrituras es de 4.06 por piso y un 1.28 por local puesto que aunque sea un portal independiente, pertenece a un edificio. De dos portales
En mi portal se paga como he dicho antes 50 euros de comunidad y el local 12 euros y si hago los cálculos no me cuadra con su coeficiente por eso pregunto si hay otra manera de calcular el importe del local.

Gracias
17/02/2025 06:53
elisagala
Con la escasa información que proporciona, no se puede responder.
El local debería pagar de acuerdo a su coeficiente. No sé a qué se refiere con que el local "también va a disfrutar" del cerramiento, ni qué quiere decir con que disfruta de su plaza de aparcamiento.
En cuanto al cálculo, para poder decirle lo que le corresponde al local sería necesario saber a cuánto asciende el total de la obra. O, al menos, cuál es el coeficiente de los que pagan 50€. ¿Es, acaso, del 5,33%?