Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos solo por convivencia

0 Comentarios

Derechos solo por convivencia
11/08/2010 09:38
Tengo grandes dudas que nadie me aclara, cada vez que consulto me cuentan diferentes versiones. Llevo 18 años viviendo con la misma persona, en 1995 compramos juntos una vivienda que despues vendimos en 2003 para adquirir otra, siempre juntos en la misma escritura, a lo que por problemas economicos, en 2007, me salí de la escritura para poner a su hija para ampliar la hipoteca, a lo cual le vendí, supuestamente, a ella el 20% de mi parte, siendo el resto propiedad de mi pareja, osea, que no figuro actualmente en nada. Mi miedo empezó cuando me comentaron que si a él le pasa alguna desgracia yo me quedo en la calle, ya que sus hijos, como herederos legales (son dos) me echarian a la calle sin más, y otra historia es que él es taxista, por lo que yo estube trabajando muchas horas para ayudar a pagar el taxi y su licencia, por lo que tambien me han dicho que es todo de sus hijos, y aunque yo me case ahora, he llegado tarde a todo. Me confié y no pensé en derechos de nada, sin interés niguno hacia el futuro. Pero ahora tengo 45 años y llevo luchando toda mi vida para conseguir todo esto y ayudandole en todo para despues quedarme en la calle. Eso quisiera que me dijesen que pasos debo de dar para no perderlo todo. Solo estoy empadronada con él, nada más. Gracias.