ESTIMADOS SRES :
Mi suegra fallecio hace 10 años y un año antes de morir quiso dar a cada hijo lo que le correspondia, mi suegro aun vive pero estuvo de acuerdo , como mi suegro ya estaba mayor tenia una finca y la dividio entre los tres hijos esa finca tiene un pequeño chalet que disfruta cada hijo un mes,esas tierrras las cuidan y las trabajan los hijos porque mi suegro tiene ya 80 años.
la finca es bien ganancial aunque esta a nombre de mi suegro , el problema viene porque quiere quitarle un trozo de tierra a mi marido , hacer un jardin , vender el chalet y quedarse con el dinero
¿puede hacerlo?
¿se puede oponer mi marido ?
¿si uno de los hermanos esta de acuerdo?
Parece que por ahora, si no la entiendo mal, solo es de los hijos la mitad de la finca, la otra mitad sigue siendo de su suegro. Si esto es así, lo que tienen es una copropiedad, de la que puede pedir perfectamente la disolución de condominio si no aceptan sus pretensiones, la mitad de todo es suyo. Pero tampoco le he entendido muy bien.
Un saludo
gracias zoraser por su aclaracion, lo que no se es si mi marido se puede oponer a la venta ,mi suegro no necesita el dinero porque tiene una jubilacion alta ,y sospechamos que quiere darselo a un nieto
para comprar un piso.
Bueno, piense que la mitad del valor de toda la finca es de su suegro y que con lo suyo puede hacer lo que quiera. Si no han repartido la finca todavía, háganlo, de lo contrario están en una situación de copropiedad, en la que él puede vender, regalar o hacer lo que le dé la gana con la parte que le corresponde. Y si se empeña, incluso solicitar su venta en subasta si la finca no es divisible, que podría ser puesto que dice que existe un chalet. Vamos, que o reparten por las buenas o perderán todos, pero piense que su parte es suya hasta que muera y no pueden decirle lo que tiene que hacer con ella.
Un saludo