Tengo 27 años. Llevo nueve años viviendo en una casa en Madrid que pertenece a mi madre, la cual reside en Alicante. Cuando fui a Madrid, para iniciar mis estudios universitarios, allí vivía mi abuelo, el cual falleció y todo paso a mi madre (hija única). Yo seguí residiendo en esa casa con la condición de que se alquilaran dos de las habitaciones. Quería saber, nueve años después (ocho compartiendo mi casa con desconocidos que vienen y van, y digo desconocidos porque mi madre ha alquilado la casa a personas sin ni si quiera presentármelas y no invierte un euro en reformarla, que está que se cae), si es posible que mi madre decida echarme de casa con tal de "sacar más rentabilidad". Ella no trabaja, lleva muchos años son trabajar, viviendo de la herencia que le dejó mi abuela y, ahora, de la que genero yo encargándome de los alquileres de las habitaciones. Alquileres que, por su puesto, no están declarados y que yo firmo en su nombre. El único recibo que está a mi nombre es el de Telefónica, con cuyo pago compenso los "gastos mensuales" que ocasiona mi estancia. Actualmente trabajo y mi sueldo "declarado" es de 266 €/mes (soy licenciada, pero la cosa está como está) y, sinceramente, empiezo a estar harta de tener que partirme la cara por un inmueble sobre el que, según mi madre, no tengo ningún derecho.
Efectivamente no plantee mi pregunta. La duda que tengo es si hay algo en la ley que me ampare si dedido no marcharme o si opto por hacerme "ocupa", no sé...
Cachis, había escrito una respuesta bastante larga y bien fundada, y se me ha colgao el ordenata....
Bueno, resumiendo:
¿¿¿¿Seguro que si puede demostrar que ha vivido ahí no puede hacer nada la legítima propietaria???? Jolín, qué fácil lo ves tú......