Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sobre mi piso

2 Comentarios

04/03/2012 23:19
La sociedad ganancial significa que se comparten las ganancias vengan de donde vengan. Ahora bien, los bienes que tengan los conyuges antes del matrimonio son privativos de cada uno.
En cuanto al piso, como lo compraste antes del matrimonio, y (muy importante) no constituye domicilio conyugal, sigue siendo privativo tuyo al 100%, aunque debes saber que todo lo pagado desde la fecha de la boda, no lo has pagado tu, sino la sociedad ganancial. Da igual si uno gana mas que otro, las ganancias son de los dos, de la sociedad ganancial, por lo que si algún dia se disuelve la sociedad, deberás abonar a tu mujer el 50% de lo pagado en el piso privativo tuyo.
En cuanto a las cuentas corrientes, mas de lo mismo, desde el dia de la boda, no importa a nombre de quien estén, el dinero nuevo que entren en las mismas es de los dos.
Si no tienes hijos, primero heredan tus padres. Si no tuvieras padres, tu mujer. Tus hermanos no heredan, salvo que ya no estuvieras casado. Todo esto sería sin testamento. Si deseas que tus bienes, pase lo que pase, queden en tu familia, deberás hacer testamento. Le cuentas al Notario lo que deseas y él le dará la forma jurídica.
04/03/2012 23:09
Si tenéis hijos y vivis en tu piso y os separáis la casa va a ser para el progenitor custodio (=la mujer en el 95% de los casos)

Si os habéis puesto de titulares en vuestras cuentas reciprocamente y ella tiene más dinero que tú no veo problema alguno aunque yo no lo haría ya te podría dejar tieso (o tú a ella)...

Si no hay testamento el orden de herencia es:

Hijos/Padres/Conyuges/Hermanos/TIos/Primos...

Saludossssssssssss
Derechos sobre mi piso
04/03/2012 21:27
Hola a tod@s necesito unas aclaraciones por si alguien me puede informar.
Expongo mi consulta, llevo casado 2.5 años en régimen de gananciales cuando me case tenia un piso con hipoteca y un 50% pagado y uno de mis errores fue hace un año ponerme de titular en la cuenta de mi mujer y ella en la mía, a pesar de ella tener mas dinero que yo tiene ella algún derecho sobre mi piso aunque no ingresa nada en la cuenta donde sigo pagando mi hipoteca, no vivimos en mi piso, no tenemos hijos, y en caso que yo falleciera quien son mis herederos mis padres hermanos, o mi mujer.
Muchas gracias por la información.