Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos sobre la herencia

3 Comentarios

05/12/2015 14:34
Lancelot, para estar hecho un cuadro clínico se explica eficientemente, y además con la debida cortesía. Que una persona tenga capacidad reducida no significa que no tenga derechos y que los demás puedan apropiarse de sus cosas sin más. Usted está protegido por la ley; nadie le va a declarar incapaz y mucho menos quitarle lo que por derecho le corresponde. Confíe en la Justicia.
05/12/2015 00:41
¿Podrían facilitarme esta información en el Registro de la Propiedad?

¿A qué te refieres con traslado de la demanda y qué argumentos podría dar al juez para defenderme?

Gracias por tu atencón
15/11/2015 20:09
Resultaría interesante saber quién figura como propietario en el Registro de la Propiedad. Aparte; tu hermana puede intentar que te declaren incapaz, pero te tienen que dar traslado de la demanda y podrás defenderte. Respecto al resto de tus dudas, es difícil contestarte porque lo que dices es poco concreto.
Derechos sobre la herencia
15/11/2015 16:20
Hola amigos, mi nombre es Gabriel Galiano, un chabal de 35 años de edad con certificado de discapacidad reconocido del 65% desde el 2011 con diagnóstico de psicosis paranoide, enfermedad que llevo controlada desde hace años acudiendo a salud mental de Huelva haciendo el seguimiento correcto y ponéndome la medicación oportuna.
Actualmente estoy en un centro de desintoxicación, concretamente en Proyecto Hombre de Huelva.
Mi problema principal es que mi padre murió y dejó mi casa a partes iguales a mi madre, que está en estado terminal de cáncer, a mi hermana y a mí.
Llevo un tiempo con la inseguridad que me produce la actitud de mi hermana, que quiere vender la casa sin tener en cuenta mi complicada situación personal. Lógicamente, yo no estoy dispuesto a firmar nada, pero mi preocupación es que ella pueda incapacitarme y ejercer todos los derechos. ¿Podría hacerlo teniendo en cuenta que he tenido problemas de drogas? ¿Me ayudará tener el certificado de alta del centro?
En caso de que se decida vender la casa porque me independice. ¿Podría quedarse con la herencia ya que ella tiene un poder por el que controla todas las cuentas y voluntad de mi madre?

Muchas gracias por vuestra atención,

Un cordial saludo,