Sigo si entender que no se facilite la informacion de un menor a sus padres,ni en caso de divorcio ni en un caso como este en el que estan casados.
Es una informacion objetiva que refleja la realidad del menor le guste a quien le guste y que cada cual madre o padre casado o divorciado asuma la responsabilidad que le corresponde derivada de esa información.
Si es así como ocurre es indignante y me hace sentir afortunada ya que en mi cole jamas tendria un problema así.
Sigo insistiendo con lo de la guarderia,no es obligatoria la asistencia,hasta los 6 años no es obligatorio escolarizar a los niños.
Es muy habitual que los niños falten en ese periodo asi que no me queda claro que le pueda ayudar a demostrar nada de no ser que acudiera en malas condiciones higienico-sanitarias en cuyo caso tambien sería responsabilidad de ambos,igual que la asistencia.
buenos días Tai-Pan, respecto de lo que dices del libro de familia, puedes solicitar una copia si tienes convenio de separación, de todas formas, en el registro civil en el que registraste a la niña, puedes solicitar la partida literal de nacimiento que te servirá igual que el libro de familia, o por lo menos eso es lo que nos pidieron a nosotros para solicitar la justicia gratuita.
un saludo
Es cierto que no es obligatorio pero...y si resulta que se trata de un caso en que el padre quiere que el niño vaya? Aunque no esté obligado. Y si, además, hasta los especialistas lo aconsejan para "estimulación" del niño? Y si le añadimos que el padre paga la mitad de su coste? Y que la madre presenta "certificado" espedido por el centro y notas que se le dieran como "evaluación" ("documentos" que el padre...nunca ha conseguido); documentos que el juez si acepta y "valora".
Y lo "valora" positivamente a favor de la madre, pese a que constan, entre otras cosas, que ni el niño asistía ni regularmente ni nada parecido, y cuando dicho centro ni siquiera disponía de la documentación necesaria para ejercer su actividad!!! Muy fuerte no?
Pues, claro, entonces: impedimentos y excusas hasta puntos insospechados con tal de no facilitar a ese "padre" documentos que le otorguen, aún si cabe, mayor razón.
LAMENTABLE. Al igual que hecho real.
Mamaria y drusillatzmitze, pues no estoy seguro y menos después de leeros, así que lo que haré será intentar conseguir esa relación de asistencias sin el libro, mientras sopesaré la posibilidad de solicitar copia del mismo. Lo que sí que creo es que el director del colegio está "condicionado" por mi mujer, la cual se empeñaba muchísimo en que no acudiera nunca a ninguna reunión, ocultándome las mismas y cualquier dato de la escuela. Imagino que ella comenzó a "hablar" de mi, como también hizo con algunos amigos míos y familiares, en cuanto tenía algo de confianza, explicándoles que yo era una persona "violenta", entre lágrimas. Cosa que es mentira.
Mire, aquí partimos confiando en que yo digo siempre la verdad. Y esto es así, porque si no no hay motivo para intervenir. Si yo cuento un suceso, y no van a creer en él, no participen. A las únicas personas a las que tengo que convencer, son mi hija y el juez, y les aseguro que tengo pruebas suficientes como para que no les queden dudas de la mayoría de las cosas que digo. Así que, por el bien del espíritu de ayuda que creo que es este foro, reitero que si alguien desconfía de mi testimonio, no intente hacer de juez ni abogado; sencillamente, no participe.
Ahora relataré, sin más, lo que pasaba cuando yo intentaba llevar a la niña al colegio. Y espero que no me cuestionen una vez más lo que resulta obvio. Yo soy un padre entregado, hasta el punto de que llegué a renunciar interiormente a la guardia y custodia de mi hija, por pensar sería un problema mayor que permitir dejar de verla nunca más. Pero el tiempo de convivencia con mi mujer, me enseñó dos cosas: que mi mujer no es tan buena madre, y que mi hija me necesita con carácter imprescindible, y de forma presencial y continua. Dejando a un lado los motivos por los que pienso esto, únicamente aclararé el tema de las asistencias al colegio.
Cierto es que no es obligado. Pero eso lo único que hace es restarle importancia al echo de que, cuando mi mujer tenía sueño que era a menudo, no la llevase al colegio. El tema principal es que, no únicamente yo, sino mi mujer y su familia (obvio que la mía también), estabamos muy interesados en que recibiera la mayor y mejor educación desde muy temprana edad. Mi mujer, tubo la responsabilidad y buen acierto de dedicarle el tiempo necesario para que esta niña aprendiera a contar hasta 15, y conocer todas las letras del alfabeto, hasta el punto de que te deletreaba cualquier palabra que viese, con dos años y medio. Es muy inteligente, y entre todos nos propusimos a que de forma casual aprendiera. De ahí la necesidad que vimos todos en que fuera a la escuela.
Mi mujer se levantaba siempre a la una, a no ser que tuviera que ir al médico. En esos casos, no se levantaba y luego llamaba más tarde alegando que estaba enferma y que le cambiaran el día. Así ocurría la mayoría de las veces.
Cuando la niña comenzó a acudir a la escuela, efectivamente, yo estaba trabajando hacía una hora. Pero me quedé en el paro, y pude observar que muchos días la niña se ponía "enferma" de forma misteriosa, justo a la hora de ir al colegio. Yo entraba al dormitorio donde dormía mi mujer y mi hija, y me encontraba a la niña completamente despierta. Bueno, aclarar que a los dos meses tuve que ir a dormir al cuarto contiguo, porque mi mujer siempre se quedaba viendo las telenovelas en el comedor hasta las tres, y cuando se venía a acostar me despertaba con toda la parafernalia que montaba, así como cuando tenía que levantarse. Mi madre compró un cuarto completo para la niña, pero la madre no tubo a bien, después de elegir los muebles, a que la niña fuera a dormir. Si ustedes quieren saber porqué, yo tampoco lo supe nunca.
Así que, muchas mañanas, yo escuchaba como mi mujer mandaba callar a la niña para que hablase bajo, cuando esta se despertaba. Y los días en los que yo entré para sacar a la niña, explicándole muy amablemente que yo estaba encantado de hacerlo, ¿imaginan que ocurría? ¿Lo imagina Elen-3? Porque me parece ridículo que, usted dude de mi disposición para llevar a mi hija al colegio, y no dude de la disposición de mi mujer. Que usted no la conoce, es obvio, como tampoco me conoce a mi, pero que intente sin conocernos a los dos dar por hecho que yo no intenté llevar a mi hija al colegio, no me parece una posición equitativa, cuando soy yo el que estoy denunciando aquí a mi mujer que se ha marchado con mi hija, sin tener en cuenta que más que a mi una hija, lo que le está quitando a esa criatura es un padre. Y un padre de los que me parece usted nunca ha conocido, al menos por la desconfianza que me presume.
Pues los demás, seguro que lo acertaron. Efectivamente, mi mujer zanjaba la cuestión con que la niña estaba enferma y había pasado mala noche, mientras yo veía a la niña jugar en la cama, tranquilamente. Yo le insistía, pero ella ya había zanjado el asunto así que comenzaba a levantar la voz. Y ahí estaba yo, que podía elegir entre seguir discutiendo para ver como acababa gritando delante de la menor, o dejarlo pasar... total, no es obligatorio, ¿no elen-3? Como no es obligatorio, que le den por el culo a la escuela, y a las pretensiones de los demás de que la niña tenga un lugar en donde relacionarse con otros niños. Porque eso tampoco lo permitía. Intentó durante todo este tiempo, que la niña no tuviera más diversión que la madre. Y nunca, nunca, nunca me la dejó sacar a pasear. Siempre puso las escusas de que tenía que comer, tenía que bañarla, tenía que llamar a sus padres, hacía mucho frío, hacía mucha calor... una vez, hice caso omiso a sus amenazas, y salí con la niña al parque. Hasta allí me siguió gritando, y amenazandome de llamar a la policía. Yo, una vez más, cedí por no ver a la pequeña metida en otra disputa.
Nada más llegar a su país, ¿sabe lo que me dijo una niña de dos años y medio sin que yo le pregunte nada y mirando de forma nerviosa a la madre? "Papa, han venido a visitarme todos mis amiguitos!". Para que yo supiera que la niña allí si se relacionaba con otros menores.
Y bueno, dejo de escribir porque me parece un poco indignante que tenga que justificarme aquí, aunque reconozco que no me siento indignado si eso sirve para que usted, Elen-3, comience a abrir los ojos de verdad.
Es muy común que se hagan en según qué tipo de foros según qué tipo de comentarios. Y me refiero a los que la madre de su hija, como tantas otras, se encarguen de hacer llegar a profesores, dirctores...
De ahí la importancia de romper ese círculo. Si la mamá (en este caso), contó según que cosas de usted, nada mejor para empezar a cambiar de opinión que le conozcan realmente. Y que, sobre todo, conozcan de primera man, si es que se interesan en ello, cuales son sus intenciones. Que nada tienen que ver con su ex, sino con en bienestar de la niña.
Le aseguro por experiencia que, aunque no es suficiente, ése es un buen comienzo.
Las circunstancias que exponía en el anterior mensaje es, muy brevemente, lo que vivimos respecto a la guardería. En este caso no conseguimos nada. Bueno...mejor dicho si. Lo único que no se consiguieron fueron papeles expedidos directamente de ellos. Pero lo que ocurre...verdaderamente está muy claro.
De nuevo espero que tenga suerte.