Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de viña en arrendamiento

4 Comentarios
 
Derechos de viña en arrendamiento
27/10/2015 23:05
Buenas, he realizado un contrato de arrendamiento rústico para plantación de viña y el arrendatario me pide los documentos de los derechos de la viña, ¿tengo que darselos?
28/10/2015 07:55
No soy experto en Arrendamientos Rústicos, pero imagino que esos documentos son necesarios para saber si puede plantarse vid o no. Si es así, creo que lo que le pide el arrendatario es razonable, porque si esos documentos existen le merecerá la pena alquilar para plantar vid, y de lo contrario no. Es parecido a la licencia de apertura cuando se alquilan locales comerciales.
Enséñele los documentos o incluso entréguele una copia y ya está.
¿Es eso por lo que está preguntando?
28/10/2015 18:42
En verdad en el contrato le cedí los derechos durante el tiempo de arrendamiento pero me pide los originales, no le podría dar copia? entiendo que no sería necesaria darle los originales
28/10/2015 20:43
Por supuesto que no tiene que darle los originales. Esos documentos son suyos y no tiene por qué darlos. Lo que debe entregarle es una copia de esos documentos. Claro que eso plantea el problema de la autenticidad de dichas copias, lo cual se arregla muy fácilmente sin más que ir a un notario y pedirle que le haga unas fotocopias legalizadas de esos documentos. El precio depende (lógicamente) del número de documentos que sean, pero si son por ejemplo 7 u 8 no creo que el notario le cobre más de 25 euros o cosa así, y con eso se quita el problema.
Pero desde luego no le entregue los originales a nadie.
02/11/2015 10:36
Muchas gracias por la aclaración, muy amable.