Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de propiedad

0 Comentarios

Derechos de propiedad
28/08/2009 16:49
Hola, y gracias anticipadas por su ayuda.
Mi pregunta es la sig. El propietario de un garaje lo intenta vender a una persona sobre el año 1988, creo que le entrega las escrituras y le firma una especie de recibo con una entrega a cuenta (esto no lo sabemos pero creemos que es posible que así fuese), la persona que compra no le entrega más dinero por que aparecen varios embargos de bancos sobre la finca, pero si pasa a ocupar dicha cochera durante muchos años, al principio solo paga la comunidad. Bien, en el año 1998 fallece el propietario (dicho propietario esta casado en gananciales y su esposa aún vive y ella no firmó ni recuerda dicha venta), en el año 2002 el ayuntamiento reclama a los herederos la contribución desde el año 1997 y hasta el 2002, por impago. Ahora en este año se ha sacado una nota simple y sigue a nombre del primer propietario y parece que han prescrito los embargos, se llama al ayuntamiento y aunque los recibos siguen a nombre del primer propietario, se están pagando atraves de domiciliacion bancaria y seguramente la estará pagando la persona que la ocupa, y además se nos informa de que no hay ninguna deuda de IBI pendiente. Bien ante todo ésto nos hemos planteado cambiar los recibos de comunidad y de contribución aportando el certf. de defunción y para pasar a pagarlos uno de los herederos, (quiero tambien acalara que no se hace nunca declaración de herederos pues es posible que hubiese algún embargo más) por que creemos que esas personas lo que quieren es quedarse con dicha propiedad alegando que pagan los impuestos. Por favor podría aconsejarme y aclararme un poco que pasos deberíamos dar?. Gracias.