Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de madre soltera

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
27/03/2007 13:04
Perdón: ¿Alguien ha dicho que padre y madre tienen las mismas obligaciones y derechos? ¿Desde cuando???

Tal vez así sea en teoría, pero en la práctica (al menos en la actualidad) no lo es en modo alguno.Cualquier visión de esta realidad que se intente hacer de manera desapasionada así lo indica. Y ahí están los datos de concesiones de custodias etc..¿Están repartidas por igual?.No

Dicho esto desde el respeto por quien discrepe de lo que digo, y sabiendo que cada caso es un mundo .
Pero los datos son tozudos, y ahí están...
Un saludo.

27/03/2007 10:47
Si relamente la situacion es como cuentas, alejate, y como dice rus, tampoco le pidas nada. Si fuera tu pondria distancia por medio, quizas no siquiera reconoceria que el niño es suyo.Saludos
perfil Rus
27/03/2007 10:18
El padre tiene los mismos derechos y obligaciones que la madre. Sin embargo, dada tu situación, mientras no los reclame judicialmente no tienes por qué dejarle ver al niño, pero tampoco tú podrás pedirle a él nada.

Como esto suena mal, no es una respuesta políticamente correcta, etc, etc, etc, que quede claro que sólo le digo lo que hay. Lo que ella haga con su vida y su hijo es cosa suya y aquí no estamos para juzgar a nadie.

En cuanto a las ayudas, lo más práctico es ir a los servicios sociales municipales o al centro asesor de la mujer, también municipal.
27/03/2007 09:32
en lo referente a las ayudas para familias y en tu caso para familias monoparentales, tienes que informarte en tu lugar de residencia, ya que estas varían de una comundiad a otra.
y sí, el padre puede reclamar el reconocimiento de la paternidad, es algo que nadie le puede negar. lo que sí se puede negarle es el derecho a la custodia si se demuestra que no la puede ejercer y siempre por el bien del menor. por cierto, desertor (si te refieres a desertor del servicio militar) en españa no es una figura que pueda incidir en una cuestión de esa indole (ni en ninguna otra) .
si te refieres a desrtar de sus obligaciones de pareja, el no querer estar contigo no significa que tu/su hijo/hija no tenga dos progenitores y derecho a disfrutar de ambos.
un saludo y suerte.
26/03/2007 22:51
por favor que alguien me ilustre
Derechos de madre soltera
26/03/2007 19:11
HOla me llamo Ana y tengo 20 años. Estoy embarazada de 5 meses y el padre de mi hijo me abandonó cuando apenas estaba de 2.
Quisiera saber qué derechos tendría este individuo si yo registro a mi hijo sólo con mis apellidos y si podría reclamar su paternidad cuando nazca el niño o reclamar derechos sobre él habiendose desentendido por completo en la actualidad. He de añadir, que tiene antecedentes, es desertor, y tiene contacto frecuente con drogas y alcohol, naturalmente yo no quiero nada de eso para mi hijo y me da miedo que pueda venir despues a reclamar nada. Si alguien es tan amable de informarme sobre este tema y sobre que ayudas podría yo obtener por ser madre soltera y en que caso de que el padre del niño decidiera denunciarme que me aconsejan?
Gracias.