Y, tambien te digo, que los hijos no necesitan el amor de los dos progenitores por imperativo legal. Las mías aun teniendo padre reconocido, saben distinguir quien se ocupa de ellas y quien les da amor. Y para nada tienen ningun interés en estar con su padre. Eso de que la sangre tira es solo una utopía
No entro en el tema de si los hijos se pueden o deben criar de una determinada manera y si es más o menos complicado sacarlos adelante porque si soy madre ni psicóloga, psiquiatra, asistente social ni tengo ningún tipo de conocimiento en la materia, sólo soy licenciada en derecho.
Hablo como hija y cuando me refiero a la dificultad, hablo de este tipo de situaciones, de la relación de una madre con su hijo, que quizás empiece a preguntar quién es su padre, por qué no lo conoce, etc, etc. No sé si es mejor decirle la verdad desde el principio o no, no sé si es mejor comunicarle al padre el embarazo para que pueda decidir qué quiere hace o no. Tengo una opinión al respecto,pero no sé qué haría llegado el caso, la verdad. Por eso no opino.
neula, deacuerdo contigo,
Yo soy hija de padres separados, mi madre nunca me habló mal de mi padre, pero sin embargo yo sola me fui dando cuenta a medida que iva creciendo del motivo por el cual mis padres se habían separado, no por eso dejé de querer a mi padre, pero, si hizo que valorara más si cabe, el esfuerzo que tuvo que hacer mi madre para sacarme adelante sola, y contando solo con su sueldo y el apoyo de mis abuelos maternos, ya que mi padre no me pasaba pensión, por este último motivo si hubo disputas entre ellos y la que sufria era yo que estaba en medio, la verdad es que se pasa francamente mal, por eso cuando he leído aquí que el niño decidirá con 18 años con quien irse, la verda es que me hace gracia, porque es que no va a dar lugar a dudas, él solito se va dar cuenta de quien es su padre sin que yo le diga nada, si no tiempo al tiempo y lo digo por experiencia, y todo contando, con que le concedan el derecho de visitas, que la verdad sabiendo lo que yo se lo tiene crudo.
PATRICIA MV " Entiendo que en este caso la madre, si se prueba que el padre anda por esos derroteros, muestre la preocupación que muestra a que su hijo sea reconocido, yo misma tendría la misma en esa situación porque todo el que haya estado cerca de personas con adicciones sabemos de lo que son capaces por la adicción, incluso de vender a su propio hijo/a. ¿Cuántos niños no han sido entregados a terceros durante el régimen de visitas para pagar la dosis?"
El padre de mi hijo ha llegado a robarme, a mi, a lo que según el nunca haría daño y que posteriormente abandonó al saber de mi embarazo, pues sí, me robo unas cuantas cosas de oro que no tan grande fue el daño causado por el valor material de las cosas si no por el valor sentimental de éstas. Aunque nunca lo acusé, por falta de pruebas, pero se que era él pues nadie mas aparte de él y yo estabamos en el piso.
Ana, a nivel personal te diría que tienes una difícil decisión, y que no debes pensar tanto en tus derechos como madre soltera sino más bien en los que tendrá, cuando nazca, tu futuro hijo. Piensa que la vida da muchas vueltas.
El padre, mientras que el niño sea menor, poco podrá reclamar a su hijo una vez efectuado el reconocimiento de la filiación, bien de "motu propio", bien mediante proceso judicial, (que lleve sus apellidos y quizá que se establezca un régimen de visitas, pero nada más); en cambio, el hijo, sí podrá reclamar a su padre alimentos, sí será su heredero legal, sí tendrá derecho a una pensión de orfandad si su padre fallece..., etc. Tú tomarás las decisiones respecto de tu hijo mientras él sea menor de edad, pero piensa que él, por sí mismo, tendrá una serie de derechos al nacer, y que podrás perjudicarle o beneficiarle con las decisiones que tomes en este sentido.