Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de los niños

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
18/07/2013 19:38
Mosca cojonera yo no generealizo..hablo de majorias..que pasa que lasmillones de mujeres maltratadas se comparan a miles de hombres?No! Hay diferencia en número. Todo igualmente tendria que ser castigado. Pero para exponer casos no nos desviemos de la realidad. Prefiero ayudar a un hijo maltratado que no tener como lacra a un hijo maltratador. Si quieres respeto ,enseña respeto.
18/07/2013 19:50
Aspj4 en el tiempo se ha descubierto que la culpa de la sumisión ,menosprecio y critica a la mujer. Son las mujeres. Como ves,si hay mujeres muy crueles.
18/07/2013 19:51
Ese es el principal problema ,que los debates de violencia han derivado en todos los niveles a las cifras , a ver quien sufre más si los hombres o las mujeres ,quien son más victimas de la sociedad ....Y así no se puede avanzar.
Yo como madre no me gustaría ni ayudar a un hijo maltratado ,ni tener a un hijo maltratador.Ambas cosas me harían sufrir y si he de ser sincera me haría mucho más daño que mi hijo buena persona ,se viera sin comerlo o beberlo con un problema de persona maltratada ,porque si fuera un maltratador creo que se mereceria todo lo que le pasara y no tendria mi comprensión.
18/07/2013 20:01
Y para mi ser acusado de maltratador sin serlo ,pasar una noche o dos en el calabozo ,estar estigmatizado ,hoy en día ,separarte de tus hijos ,pasar a ser mero visitador.....es un maltrato psicológico que se le hace al hombre,sea este mayoria o minoria con respecto al maltrato que sufren las mujeres.
18/07/2013 20:18
EXACTO TERABITHIA, pero no hay peores ojos que los que no quieren ver y ellas jamás ven con los otros ojos indudablemente el no custodio pasa por un sin fin de penurías que a años luz les queda a los custodios, y muchas de estas penurias las provocan los mismos custodios. No se puede generalizar pero ellas no han visto nunca el toro al otro lado de la barrera y casualmente yo en mi caso si y garantizo que es injusticia tras injusticia comenzando por sus propios hijos que se les priva de un derecho tan elemental como un padre, pasa a ser mas bien un tío pero de los lejanos por que para mí eso que llaman regimen de visitas no considero que sea tener un padre.
18/07/2013 20:35
Ellas ellas...al final aspj4 creeré que se hace pasar por mujer..ese odio irracional no lo concibo de verdad..
Terabithia hablaba de casos reales bo confundamos y cambiemos a temas de.denuncias falsas..que por una denuncia falsa hay mil que son reales..pero como siempre somo muy subjetivamente injustos
19/07/2013 00:20
Te tengo que dar la razón ...como siempre somos muy subjetivamente injustos.
Porque que existan más mujeres maltratadas por hombres que hombres por mujeres ,puede ser y es un dato objetivo ,pero que la proporción de denuncias falsas y denuncias reales es 1*1000 ,no es más que un dato subjetivo ,ya que esa cifra ,ni tú ,ni yo ni el gobierno ,ni la fiscalia ,ni nadie lo puede saber.
19/07/2013 10:42
Yo voy a ser un poco pesada, ya no es cuestión de estadísticas, aquí, lo que de verdad me preocupa es el que para muchas personas que haya mujeres delincuente les vale para meternos a todas en el mismo saco y juzgarnos por nuestro sexo mientras que con el hombre, todo bondadoso no pasa, ese es el motivo por el que yo saco siempre el tema del maltrato, no por comparar estadísticas, sólo lo hago porque me parece extremadamente necio
juzgarme por ser mujer.

Asjp4, dices que no hemos visto el otro lado, otra vez juzgas no sin saber, sino sin querer ver. Ya te conté que me quitaron a mi hijo y le dieron la razón a el alegando que tenía todo el derecho del mundo a no dármelo porque es su padre al margen de que mi hijo tiene tb derecho de ver a su madre. Si se lo que es. Pero además se lo que es vivir bajo la sombra de un tirano, me adelanto a pensar que tu si que no has vivido esto, me confundo? Sabes lo que es vivir teniendo un dueño que te dice hasta cuando pensar? Qué t repite una y otra vez que si no haces lo que dice se lleva a tu hijo y que además sabes que es verdad? Ir a un juzgado y que nadie te crea? Qué t quiten a tu hijo y todos te miren con asco porque claro, gente como tu piensa que por ser mujer miento? Y esto en el propio juzgado de violencia? Y hay mujeres que están peor que yo.

Tu me dices que como no he vivido la otra parte de la historia, la que tu vives no entiendo . Pues bien, la he vivido, eres tu la que no entiende esta parte de la historia, porque no t aplicas tus argumentos a ti???
19/07/2013 11:42
vamos a ver una mami:
no dudo que como pareja fuese un calvario vivir a su lado, has argumentado una serie de causas que te hacía a TI, pero en ningún momento has narrado que tuviese ningún problema como padre, y así creo que lo entendió el juzgado de ahí la respuesta que te dierón, pues si has manifestado la sensación de "que te han quitado a tu hijo" deberías comprender mis argumentos, eso reivindico que nadie "quite" al otro a los hijos, los hijos no son propiedades son personas que necesitan cariños afectivos de su padre y de su madre, por que ellos no se divorcian, solo los padres, mientras no comprendamos esto no vamos a prosperar esto se solucionaría con custodias compartidas, asi solo nos tiraríamos de los peklos por la casa, el coche, el jarron de la abuela, pero no jugaríamos con seres inocentes.
19/07/2013 12:33
Se lo que reivindicas y me parece loable , lógico y justo pero no me parece digno el atributo que cuelgas a la mujer , eso es lo que YO reivindico.

Si el juzgado me dio la respuesta que me dio no fue porque el padre fuese un buen padre , fue porque me juzgaron por ser mujer, no por los hechos, es decir, por lo mismo que tu hiciste al principio de tu post , que repito, REIVINDICO. No me dejaron presentar pruebas porque se dio por hecho que yo mentia, según mi psicologa, no doy el perfil de mujer maltratada ... Cuando por fin me dejaron presentar pruebas me dieron rápido de forma cautelar la custodia y al padre le dieron muy pocas visitas, alegando que no era ni de lejos mejor opción, ni siquiera buena.

Eso que tu defiendes, que me parece bien, el no juzgar a alguien por sexos , es lo que has hecho conmigo y segun varios escritos tuyos lo haces con más mujeres. No entiendo que no encuentres una relación en ello.... Y eso que además crees que ocurre en los juzgados sólo contra hombres quiero qe sepas que ocurre también contra mujeres, pie ejemplo en el juzgado de mi localidad.

Sobre no haberme pronunciado al respecto de las cualidades del padre de mi hijo, creo q si lo he hecho. Insultos a mi persona de parte suya delante de mi hijo, agredirme(levemente pero agresión al fin y al cabo) no querer pasar más tiempo del estrictamente se escarió porque a toda costa es vital que yo no disfrute de la vida como mujer para dedicarme solo a ser madre, no pasar pensión, meterle en la cabeza mentiras sobre mi familia para alejarla de el niño, privarle de aseo solo para hacerme daño, hacerle salir a la calle en pijama delante mía alegando que mi ropa da asco y que es mejor salir así sólo para hacerme daño, robarme dinero destinado a mi hijo, privarle de educación, sanidad, relaciones sociales, ... Y aún así, quiero que le vea, ahora que el chantaje no tiene cabida , que el lo toma a nivel personal como una competición entre padres, gracias a dios cumple como, mi hijo va feliz con su padre por lo tanto soy feliz.
19/07/2013 15:16
Claro el atributo que se cuelga a las mujeres generalizando ,es lo que tu revindicas .
Pero lo que revindica asjp4 es justamente lo contrario ,el atributo que se le cuelga a los hombres generalizando.
Con lo cual las dos estais revindicando algo que se da en este momento.
Y es más lo más es que cuando no se tiene argumentos suficientes de peso ,como has visto se empieza a discutir sobre quien sufre o lo pasa peor y sobre las cifras de mujeres u hombres maltratados.
mami comentas hay un mundo donde también sufren las mujeres ,asjp comenta ,pero en este mundo quien más sufren son los hombres ,mami contesta hay más mujeres que hombres maltratados,y a partir de aquí que si yo conozco más mujeres que les pasa esto ,que si yo veo más hombres que les pasa aquello. ..... y asi como he dicho se puede discutir hasta el infinito.
Pero solo teneis que veros a vosotras o a mi ,como mujeres que somos ,nuestros hijos a los que queremos y adoramos se encuentran bajo nuestra custodia ,que podemos sufrir por tener padres maltratadores ,irresponsables o simplemente tocanarices ,pues claro ,pero os podeis imaginar como seria el caso que la custodia la tuvieran los seres maltratadores ,irresponsables o tocanarices.
Pues he aquí la diferencia hoy por hoy el buen padre responsable y amante de sus hijos tiene los mismos derechos que tiene el padre del hijo de mami ,un ser manipulador ,maltratador y tocanarices.A no ser que la otra persona es decir madre y mujer quiera darle más derechos.
Y esto por mucho que queráis discutirlo ,que saquéis cifras es lo que hay y a demás lo sabéis.
Pero en vez de admitirlo ,nos seguimos escudando y volvemos a sacar cifras y a generalizar de si los padres se dedican menos a los hijos,quieren menos la custodia ,son menos responsables etc.etc.
Yo doy gracias cada día por ser mujer ,porque he podido tener a mi hija a mi lado,porque he podido convivir con ella que es lo que siempre he querido y no me puedo imaginar como hubiese sido mi vida ,si porque su padre y yo nos hubiésemos querido separar, por el mero hecho de ser de un sexo ,me hubiese convertido en mera visitadora de mi hija.Pero claro esto quizás solo lo entienda yo.
Porque si se dan algunos casos como el de mamaria,cimero u otros y algunos casos como el de mami o nikita u otras ,pero es que lo normal ,es que ambos padres quieran a sus hijos, y lo que más se da en un divorcio,son dos seres normales de sexo diferente ,que quieren a sus hijos y la mayoria de las veces no se ponen de acuerdo en manera de educar ,en maneras de vivir ,que el rencor o el odio está a flor de piel y la culpa se le echa al otro y porque no decirlo todo esto se mezcla con algo esencial que es lo que hoy por hoy mueve el mundo ,el dinero.
Y las mujeres tenemos la excusa perfecta ,para demostrar y justificar ese egoismo de lo material ,que todo ser humano casi sin excepción tiene.(Bueno ,para que no se enfade nadie ,todo ser humano casi sin excepción ,excluyendo a todos las foreras de este foro)
"Yo no pido nada para mi ,es para mis hijos ,yo quiero el piso ,para mi hijo ,yo quiero más pensión para mi hijo",sin darnos cuenta que si estuviéramos en el otro lado ese mismo argumento lo utiliazaria él .
19/07/2013 15:38
Y para un niño como es estar con alguien que no quiere? Es justo...los derechos de padres y madres excluyen muchas veces uno esencial para un niño.
Y discrepo con lo de aspj4 no he visto dar una mano nunca a ninguna mujer por aquI. En canvio al hombre no le da ni el beneficio de la duda. Cosa que muchos si lo hacen en ambos casos.
Punto dos...y cuando sale algún post de violencia machista en ese no comenta. Pero en fin, paso de hablar de personajes que hay muchos. Tener un odio irracional a alguien nubla los sentidos. Yo gracias a Dios ayudo y amo tanto a mis amigos o amigas. Sin barreras.
19/07/2013 15:52
Pues que en todos los divorcios sin excepción se les haga psicosociales y se les escuche a los niños y se les deje elegir ,nos llevariamos más de una sorpresa y naturalmente ,nos encontrariamos aquí diciendo que nuestro hijo dice lo que dice por que está influenciado por el otro.
Como está lleno de post en que tratan este tema,tanto de padres como de madres.
19/07/2013 21:17
Terabithia, tienes razón, cada una reivindica una cosa y evidentemente entiendo que lo haga, soy amiga de padres que son la leche y no veo nada bueno en que un hijo sea separado de este. Pero no a costa de maldecir a la mujer en toda si plenitud.
19/07/2013 21:59
Si el padre y la madre son buenos...parece que nos descuidamos de los vinculos naturales. Tales que son más influentes los maternos hacia un hijo. De ahi la custodia a priori a la mujer..si una madre es buena madre y no quiere una custodia compartida no se lo merece. Es más está demostrado que entre custodias compartidas a veces se crea más inestavilidad para el menor. Dado que en la educación en padres separados es muy dificil ponerse de acuerdo.es mu
19/07/2013 23:45
La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 20 de noviembre de 1989, ratificada por España el 30 de noviembre de 1990, en su artículo 9 indica que «Los Estados partes respetarán el derecho del niño que está separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño».

Para los que OMITEN la última parte.
SALVO SI ELLO ES CONTRARIO AL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
19/07/2013 23:49
Y por último respecto al post inicial..va más dirigido a las administraciones públicas y al propio Estado que no a padres y madres. Porque un progenitor normal no priva de nada de eso si está en su mano, desde luego.