Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de los niños

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Derechos de los niños
17/07/2013 18:02
Derechos internacionales del niño

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

Los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.

CON LA MANO EN EL PECHO ¿CUANTOS INCUMPLIIS CON VUESTRAS ACTITUDES?
17/07/2013 18:10
el quinto y el último se llevan la palma he leído TOLERANCIA,AMOR,PAZ, DIGNIDAD..... ¿vosotros creeis que denunciando, metiendo a su padre en la carcel, someiéndolo a una tortura en vida se consigue?
17/07/2013 18:13
Demagogia...Sexto no utilizar al infante para intereses propios
17/07/2013 18:17
Y denunciando a la madre?? pegándola e insultándola delante de sus hijos?? poniendo denuncias falsas? echándola de casa?? pinchando ruedas? robándola dinero?sometiéndola? quitándole a sus hijos? haciendo que estos pasen por forenses? vigilando delante de su casa? Llamando a la policía en los intercambios? metiendo en la cabeza de los niños mentiras crueles? privándoles de sanidad y educación?
17/07/2013 18:19
no mira por donde que casualmente el sexto es este:
los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.
de sus padreS PLURAL NO HE LEÍDO EN NINGÚN SITO DE SUS MADRES EN PARTICULAR
17/07/2013 18:22
asjp4, hay mundo más allá de las paredes de tu casa... mundo donde sufrimos también las mujeres
17/07/2013 18:27
y creeme que no lo dudo pero MUCHÍSIMO MUCHÍSISMO mas sufren los padres y las injusticias que los rodean.
17/07/2013 18:28
TOMA YA!!!!!!!!!! Esa si que es buena... a partir de aquí poco más que decir.... que así nos va a todos
17/07/2013 18:35
no las paredes de mi casa no el foro esta lleno de delincuentes, la calle cualquiera que se haya divorciado te cuenta la misma historia parece que junto con la sentencia en el juzgado dan un manual que practicamente todo el mundo pasa por la misma película y se repite una y otra vez:
divorcio= padre malísimo madre buenísima padre que lo chantajean con los niños madre que se queda con todo y se dedica a amargar la vida al otro justicia unilateral a favor siempre de la madre buenísima y así preguntes a quien preguntes
17/07/2013 18:55
Curioso, yo veo más mujeres maltratadas que hombres en esa situación y no digo que no los haya Por otro lado, en los casos cercanos que conozco de separación, ellos son los que ofrecen la custodia a la madre y algunos restringen las visitas.

Hace tiempo conocí a un tío que luchaba por la compartida y se quejaba de su ex a lo bestia y de que le hace la vida imposible, sin embargo cada martes, jueves y fines de semana alternos los pasaba con su hijo, me dababa una pena increíble oirle... meses después me contaron la verdadera historia.... maltrato bestial.... ella no impide visitas pero no le pasa ni una, normal, pero quien cuenta la historia lo hace bajo su percepción.

Yo me suelo llevar mejor con mujeres que con hombres, y por ello hablo más con ellas, mi hijo empezó este año el colegio y he hecho muchas amigas, he visto mujeres maltratadas, con ordenes de alejamiento, en terapia... en un colectivo de 28 personas...curiosamente ninguna de ellas niega las visitas al padre, al contrario, la mayoría necesita tener más tiempo para poderlo dedicar al trabajo, son ellos los que no quieren verlos tanto, el otro día vi una demanda de modificación de medidas de parte de un padre que era para morirse.

En estos casos de las madres del colegio todas ellas viven en su propia casa de alquiler o comprada, igual que yo, trabajamos como las que más, reciben o no la pensión de sus hijos, que no suya, y evitan a toda costa comunicación.

Mujeres que aprovechen la situación actual, pues sí, pero no veo tantas como para ponernos a todas la cruz encima de malas (menos tu asjp4).

Yo me muero por ver a mi hijo pero disfruto cuando no está y esto lo deseamos muchas. Puedo trabajar y no arriesgar como he hecho hasta ahora por ir pendiente de el.

Está claro que tu te rodeas de gente con el mismo rollo, igual que yo, ya que al hablar de mis cosas muchas mujeres me comentan sus problemas, por eso te digo, hay un mundo por ahí que no conoces y créeme, es mejor no hacerlo, te morirías de pena al oír esas historias tan tristes.

Somos mujeres, personas, cada una con su propia identidad, ya solo por eso nos merecemos ser juzgadas como individuos no como un colectivo donde la maldad nos nubla (menos a ti).

17/07/2013 19:03
para que veas que yo tambien conozco mundo mi mejor amiga divorciada y con un padre que se ha desentendido de su hija toda la vida emocional y económicamente, aquí la mala malísima (yo), fuí el otro día al bar donde trabaja a hacerle una fotografía trabajando ya que se harta de decir en los juzgados que no tiene trabajo, pero en esta situación conozco un caso en el contrarío miles, yo voy a favor de lo que es justo me da igual sea hombre o mujer y me da igual su condición pero no estan en igualdad de condiciones estan en una clara desventaja por eso no se pueden pasar por el mismo rasero a los padres y fíjate que digo padres no hombres, por que a algunos no se les puede llamar padres.
17/07/2013 22:18
Nada más hace falta ver tus comentarios..para tirar por traste este ultimo. Tu justa?Los comentarios que he visto de ti y de otros son de insensibles. Es más,no digas que eres justa porque hay un post de violencia machista y ni te pronuncias. Pero para hacer demagogia todos somos muy buenos.
18/07/2013 00:44
Por comentarios insensibles,fueras de tono y hasta de faltas de respeto de algunos forer@s hacia mí persona es por lo que ya "no digo ni pio", eso sí os leo cada día,un saludo a tod@s
18/07/2013 08:47
Unamami, tienes parte de razón.
Conozco casos de mujeres maltratadas. Algunos casos personalmente. Y nadie se merece pasar por algo así. Nadie.
Pero lo que más conozco son casos de padres vapuleados, pisoteados, ninguneados, esprimidos, etc, etc...hasta límites insospechados. Teniendo que afrontar a diario situaciones que sobrepasan con creces la tomadura de pelo, la burla y, en ocasiones, hasta el maltrato. Te aseguro que tambien se da en según qué casos.

Milagrito.
No se exactamente a qué te refieres. Tus motivos tendrás. Pero...lamento lo que dices.
Si en algo creo que todos, casi sin excepción, estamos de acerdo, o al menos yo lo veo así, es en que si la "justicia" funcionase, si se hicieran las cosas como deben, si se investigara y tuviera realmente en cuenta lo que ocurre en cada caso, ninguno de nosotros nos veríamos en las situaciones que no nos queda más remedio que afrontar.
Padres, madres, abuelos y abuelas (un saludo alondra, si nos lees).................. estaríamos aquí quizá...contando otras cosas. Muy posiblemente más agradables.
Y en ese sentido, como ya alguna vez he dicho, no creo que se participe en este foro para "juzgar" a nadie, ni para ser juzgado.
Personalmente entiendo que es una puerta a distintas opiniones. Las de personas que pueden estar pasando por lo mismo que estemos pasando, que puede aportar, y mucho, de la que está siendo su experiencia. En el peor de los casos, un punto de vista distinto al que cada uno tenga. del que, quien sabe!, quizá tambien se pueda aprender.
Se puede estar más o menos de acuerdo, se puede creer o no lo que se cuenta. Pero no considero sea necesario entrar nunca en descalificaciones y/o faltas de respeto como las que mencionas. Ni es adecuado ni entiendo sea necesario.

Como última cosa, y de nuevo es una opinión, considero que hay personas "malas" o "buenas", independientemente del resto de su condición. Nunca hay reglas ni criterios fijos. Cada caso es único y sólo uno o una lo conoce en su totalidad.
Y, aun así, toda regla, dicen, tiene su excepción.
Un saludo
18/07/2013 10:01
Totalmente de acuerdo contigo mamaria,me encanta leerte pues dices las cosas muy coherentes como algun@s forer@s,cada hogar es un mundo y cada uno sabe lo que tenemos de puertas adentro,lo primordial son los hij@s y por ellos a veces pasamos por situaciones desagradables por su bienestar,por supuesto que tengo muy claro cuales son los derechos de los niños y más cuando son menores,que es de lo que se dice en éste hilo,pero desgraciadamentemente a veces lo utilizan como moneda de cambio y eso es real,aunque algun@s no lo vean así,un saludo muy cordial
18/07/2013 10:18
Mamaría, tienes razón en todo , yo lo único que defiendo es que no se puede vapulear a la mujer por el mero hecho de serlo y basándose únicamente en la existencia de algunos casos como el tuyo.

En absoluto entiendo que haya mujeres que hagan eso, aborrezco esa actitud y perjudica tanto a hombres como mujeres. Si saco a relucir el tema del maltrato es para que la gente que critica a la mujer se de cuenta de que santos no somos ninguno y cada uno tiene lo suyo.

Personalmente he visto más mujer maltratada que hombres viviendo situación de abuso. Ya fue ayer que yo hablo más con mujeres que con hombres y quizás sea este el motivo, no se.

No me parece lógica un ataqe gratuito a todo mi género con argumentos tan pobres como los que he llegado a oír aquí y TODOS deberíamos respetarnos como individuos.

Esto es como en el instituto, ante un chico o una chica promiscuos a quien llaman puta? Nosotras mismas nos hechamis encima mala fama, eso si, todas malas menos la fémina que critica .

En concreto ayer ya se me acuso de lo que no soy por ser mujer y mi ex paso a ser el santo. Algunos conocéis parte de mi historia y aún podéis decir algo sobre ello, pero una persona q sólo sabe de mi que soy mujer??? Qué puede decir?

Respetemonos, aquí venimos gente con problemas serios que necesitamos ayuda y comprensión no a oír los lastres que arrastran otros y expresados en forma de ofensas
18/07/2013 10:53
buenos días! vamos a ver que aquí algunas personas sacan todo de contexto, como siempre, por aquí se me ha tachado de mas o menos el verdugo del grupo por posicionarme de parte, del que bajo mi criterio, es muchiisimo mas vulnerable de acusaciones muy serias que pueden arruinar la vida a una persona desconozco donde esta el límite de algunas personas para conseguir sus objetivos, pero no sufras que mi opinión queda meramente para andar por casa o mas bien por mis cuatro paredes por que ya se encargará esa justicia tan justa que tenemos en Espsña de seguir fomentando esto. Tienes muchísimas ganas de que me pronuncie sobre la violencia machista y te diré que un hombre no tiene un organismo público a su disposición, el cual pese a mi oposición pagamos todos inclúida yo, para que se haga de él un uso fraudulento en un alto porcentaje, ¿recuerdas las estadísticas? tu has proporcionado el dato, bien continúo, pues no me pronuncio por que ese hombre denunciado por violencia de género, si o si va a la cácel, sea o no culpable, eso ya se averiguará después, pero de momento ya esta bien custodiadito, y la agredida con su pertinente orden de alejamiento, su abogado gratúito a su disposición, subvenciones y un sin fin de privilegios que no hubiese podido conseguir sin ejecutar esta manuobra tan carente de escrúpulos y con tan mala, malísima Fé. Entonces que a un hombre le hayan impuesto una orden de alejamiento y haber estado en la cácel no me garantiza en adsoluto que haya cometido ninguna irregularidad, hasta que un juez, que por supuesto que no lo soy, le condene culpable, lo cual puede pasar trascurridos años, pero ese hombre ya tiene arruinada la vida para los restos, psicológicamente no me lo quiero imaginar........ ahora si dos mujeres o dos hombres se tiran de los pelos o mantienen una trifulca el juez los condena a una multa de 6 euros diarios durante una semana, si¿ esto te parece mas justo? no es la justicia que reivindico para mi país y para dejer como herencia a mis hijos, ambos varones, imáginate que tranquilidad tengo de lo que la vida les pueda deparar.
18/07/2013 15:09
Vamos que es lo mismito que un hombre pege a un hombre que a una mujer. Xuando un hombrecpega a una mujer hace abuso de su poder(físico) se aprovecha y agrede. En que mundo vives? No cuentes cuentos . Que la realidad es otra
18/07/2013 19:28
Nikitanisepone, no se puede ni se debe generalizar. Echa un vistazo a estos enlaces que te pongo (a las imágenes) y ahora hablamos del poder físico.
http://www.forochicas.com/foro/cafeteria/32943-hacen-buena-pareja.html
http://primodeanonimo.blogspot.com.es/2010/05/parejas.html
http://www.taringa.net/posts/info/16331424/Hay-mujeres-que-tienen-mas-fuerza-que-los-hombres.html
http://www.forosperu.net/showthread.php?p=8502936
¡Pobres mariditos!
18/07/2013 19:36
Asjp4, comparto que a ese nivel el hombre puede andar en desventaja pero también creo q ahora la justicia mira diferente a la mujer denunciante. También es verdad que la mujer a otros muchos niveles tiene una clara desventaja . Yo creo q esta bien que exista la LVG , a mi me salvo y creo q a otras muchas mujeres también, pero no comparto la injusticia que se deriva en muchos casos de ella, la mujer en esos casos delinque y el juez no hace nada, culpa de dos, pero también delinque el que golpea a su mujer y creo qe es mejor no entrar a hablar de datos.

Lo que me parece mal que has hecho y que hace mucha gente es colgar el cartel de mala a la mujer sólo por ser mujer y sin ni siquiera oír la historia completa o como en mi caso nada de nada.

Me duele en el corazón ver como una persona, mujer, apunta con su dedito a otras de mentir, de ser mártires, .... Eso es lo que les dejas a tus hijos, no la ley de violencia de género. Les dejas creer que no hay mujer que merece la pena, que mienten , que somos lo peor, y sabes una cosa??? Eso le decían a mi ex, sus hermana incluso hablaban de que no hay que confiar en las mujeres (excepto en ellas claro) y este personaje ha sido acusado de maltrato.