Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de la ex de mi marido

6 Comentarios
 
10/10/2004 22:47
El problema es la ignorancia,,una vez que uno tiene toda la informacion es libre de decidir lo que mejor le convenga,,y parece ser que nuestro pais es el pais de europa donde los ciudadanos mas desconocen sus derechos.
10/10/2004 17:58
pues si ves tanto problema( economico ) os casais con un soltero y sin hijos y así os quedais con bienes y pensión al 100 x 100
10/10/2004 16:55
Mira,,tengo una amiga que se quedo viuda con dos niñas pequeñas,,,a los dos años aparecio la primera mujer de su marido reclamando su parte de la pension y como habia estado casada muchos mas años que ella a pesar de no tener hijos tuvo que repartir la pension con ella y ademas pagarle los dos años de atrasos lo cual la dejo en una situacion desesperante, ella no tenia ni idea de que esto podia pasarle así que creo que estar bien informada de tus derechos no es ser materialista,sobre todo si andrea se va a casar con un divorciado con hijos que complica mucho todos los temas legales con que se puede encontrar
10/10/2004 13:22
el querer saber si la ex-de tu pareja va a cobrar pensión de viudedad no creo que sea atar cabos lo de herencias es otro tema ,no hay que ser tan materialistas
10/10/2004 11:37
Yo creo que si es momento de atar todos los cabos puesto que no te casas con un soltero y es mejor tener toda la informacion disponible.

Te has percatado por ejemplo de que si compras un piso a medias con tu marido siendo la mitad de cada uno si el falleciera sus herederedos serian sus hijos y la custodia la tiene su mujer,,con lo cual tendrias que negociar con ella la venta de tu piso?,lo mejor es hacer un testamento legando el domicilio conyugal cada uno al otro.
Y que si tienes hijos,la pension alimentaria de sus hermanos seria la misma?.es decir,,,no se veria mermada por el hecho de que el pagador tiene mas hijos?
09/10/2004 21:13
la pensión de viudedad la cobraría todos los meses ,igual que tú si llegado ese momento estás casada por lo que la paga se repartiría entre las dos en cuantía proporcional al tiempo de matrimonio .Salud y larga vida para tu pareja ,no pienses en eso ahora
Derechos de la ex de mi marido
09/10/2004 19:42
Hola a todos!
Me caso el año que viene con un divorciado con 2 hijos de 8 y 5 años,y quisiera saber qué derechos tiene su ex-mujer. Espero envejecer juntos y quiza tener mis hijos ( la custodia de los suyos la tiene la madre) pero en caso de fallecer su ex cobrará pension de viudedad por los 10 años de matrimonio ( si no se casa de nuevo)y esa será pensión mensual o una cantidad a cobrar de una sola vez? ¿cual es el concepto de viuda?nosotros estabamos convencidos que ese papel lo tiene la que esta casada en el momento de fallecer el causante. ¿ tiene algun derecho más como ex-mujer? Mi pareja tiene el divorcio desde mes de junio de este año . Se entiende hasta esa fecha para calcular el tiempo proporcional de la pension de viudedad de su ex?
Por cierto lo del tiempo pro`porcional es derecho de familia estatal o en Cataluña no rige esa norma?
Agradeceria un cable porque no entiendo nada , Gracias