Tengo una construcción ilegal construida por antiguo propietario , se paga tasa de basura desde hace 30 años y contribución urbana desde hace 20 años ahora hace 5 a pasado a rústica, según el antiguo propietario pidio permiso y le dijeron que construyera, cuando termino de construir le mandaron dos cartas para el pago de tasa de basuras , no consta en el ayuntamiento ningún permiso de obras , pero yo tengo las cartas antiguas del ayuntamiento dirigidas al antiguo propietario para que pague la tasa de basuras por la casa que tiene. Tengo algún derecho para poder legalizarla , existe jurisprudencia por tasa de basuras y por comunicación por carta del año 1983 del ayuntamiento.SDS
coge un abogado ya, y no lo digo sólo por este hilo, si no también por el otro, porque como pasen más de 30 años desde que la tienen, puedes tener muchos problemas para recuperarlo.... y si no me salen mal las cuentas, llevas 29..
Isd2 , gracias por contestarme . La casa la tengo escriturada y registrada , al antiguo propietario le deseo mucha salud , el otro día le llame y me dijo todo lo anterior , pero yo me puse muy contento de escucharlo , el pobrecito tiene 94 años y no quiero marearlo por esta tontería , prefiero que viva lo que le queda de vida feliz , ya que me hizo feliz al escucharlo , no lo esperaba pensaba lo peor. SDS
alcanta , muchisimas gracias por contestarme .Hace tres meses pedí licencia de obras , me han contestado hace tres días , no me dan licencia porque dicen que es ilegal, les pregunte , al teniente alcalde , secretaria (abogada) y al arquitecto aparejador, me pueden decir porque pago basura desde hace 20 años yo y 9 el antiguo propietario , ademas de contribución urbana desde esa fecha ,ninguno supo contestarme. Por eso pregunto si existe jurisprudencia. SDS
Puede que no tenga nada que ver, pero hay viviendas que quedan "fuera de ordenacion" y aunque son legales, como tu dices, por derecho adquirido, lo que el Ayuntamiento no permite es que se modifiquen y que de una casa de campo se pase a un pedazo de cortijo para cuatro familias. No permiten extensiones, anadir pisos... solo obras de conservacion de lo que ya hay.
Pero esto es muy facil de explicar!
alcanta , eso mismo les dije dejarlo fuera de ordenación , si se puede pero no me dejan ni aumentar volumen y tampoco obras de conservación, también me dicen que no existe casa , un arquitecto me ha hecho un certificado de antigüedad , ya que no existe foto aérea por tapar los arboles la casa , son dos terrazas y un tejado pegado a una ladera es la única comunidad autónoma que no deja BALEARES , por culpa de las viviendas que legalizaron los políticos y los arquitectos que hacían certificados de antigüedad sin existir edificación , por eso están en la cárcel y pagamos justos por pecadores. SDS
Me olvide no es un cortijo , esta como me la vendieron , 75 metros incluyendo un sefres ( deposito de agua de 14 metros, es como si dijéramos un contenedor , un almacén en parte superior de 14 metros y un baño, sin habitaciones y chimenea